Fidelidad al momento presente

“El momento presente es siempre como un embajador que manifiesta la voluntad de Dios, y el corazón fiel le responde siempre: fiat. Así el alma en todas las alternativas se encuentra en su centro y lugar. Sin detenerse jamás, va viento en popa, y todos los caminos y maneras la impulsan igualmente hacia adelante, hacia lo ancho e infinito: todo es para ella, sin diferencia alguna, medio e instrumento de santidad, en tanto
considere siempre que eso que se presenta es lo único necesario [Lc 10,42].

No busca ya el alma con preferencia la oración o el silencio, el retiro o la conversación, la lectura o la escritura, ni la reflexión o el cesar de discurrir; no le preocupa el alejamiento o la búsqueda de libros espirituales, o elegir entre abundancia o escasez, enfermedad o salud, vida o muerte. Simplemente, lo que ella busca en todo momento es la voluntad de Dios; lo único que pretende es el despojamiento, el desasimiento, la renuncia a todo lo creado, sea real o solamente afectiva, no ser nunca nada por sí y para sí, ser siempre en la voluntad de Dios, para agradarle en todo, haciendo de la fidelidad al momento presente su única alegría, como si no hubiera otra cosa en el mundo digna de su atención.”

Extracto del libro “El abandono en la Divina Providencia” de Jean Pierre Caussade (Págs. 55 en el PDF digital)

Hermanas y hermanos en Cristo Jesús: Mañana sábado 2 de octubre a las 15 hs. de Argentina, 20 hs. de España, realizaremos el encuentro semanal, si Dios quiere; entre participantes de los cursos, amigos y lectores del blog. Haremos una breve exposición sobre el contenido del libro “El abandono a la Divina Providencia”; podremos luego hacer un intercambio y terminar con un momento de La oración de Jesús. Recuerden que las oraciones matutinas 7 de Argentina y nocturnas 22 hs. de Argentina son por ahora de lunes a viernes solamente. El enlace para unirse a cualquier encuentro es siempre el mismo:

https://us02web.zoom.us/j/88619724529

Enlaces de lectores y/o amigos del blog:

Un retiro sin igual – Dos Teresas – Un camino

Santa Teresita

Fundación Humans

3 Comments on “Fidelidad al momento presente

  1. La verdad es que el retiro de 30 días y la oración comunitaria me han hecho un bien infinito. Doy gracias a Dios por ello a traves de Mario y del aporte de cada uno. Que el Señor siga conduciendo su obra.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: