Servir al Señor

Queridas hermanas y hermanos, un saludo fraterno desde Calmayo, en nuestra nueva locación. Aún sin las condiciones técnicas adecuadas, pero confiados en que pronto las tendremos. Muchas gracias por vuestras oraciones y buenos deseos y todo el afecto que nos hacen llegar. Empezamos compartiendo pequeños posts, reforzando nuestra práctica semanal. Un caluroso y fraterno abrazo para todos, invocando siempre el Santo Nombre de Jesús.

Entonces, ¿cuál es la prioridad?

Mantenerse enfocados, sabemos que hay un estado del ánimo que es el adecuado para servir al Señor; sintonizar esa frecuencia al iniciar la jornada y mantenerla el resto del día tiene que ser nuestra prioridad.

Este estado de la atención es lo que nos permite el recuerdo continuo de Dios, un actuar ante la Presencia y en definitiva lo que evita que hagamos el mal, en todo sentido. Podríamos decir en otras palabras: permanecer abiertos a lo que la gracia va actuando en nosotros y ser dóciles a sus indicaciones. Esto implica vivir desde el corazón o desde nuestro centro.

Tenemos herramientas sencillas de gran eficacia como por ejemplo el criterio de la inquietud. Si hay prisa en mis acciones ya sé que me he alejado del lugar correcto. O, en sentido inverso: Si estoy viviendo en un suave contento y moviéndome desde una vitalidad tranquila, estoy bien orientado.

Todos los recursos apuntan a lo mismo, vivir en Su presencia y a actuar según ella nos sugiere. Antes de cada acción invocar el Santo nombre, orar durante la tarea y descansar en su providencia que a todo lo organiza en función de nuestro bien.

La vida espiritual no es complicada como la vida mental. Unos pocos elementos son necesarios y perseverar en ellos nos permite cosechar los frutos. ¿Qué debo hacer? Vivir para restablecer mi naturaleza original, es decir actuar enteramente como hijo del Padre. Mucha oración, atención vigilante y entrega confiada.

primer post desde Calmayo

Aquí abajo un grupo de Whatsapp donde podéis ofreceros para colaborar en las oraciones o, llegado el caso, pedir ayuda para actualizar los enlaces si hubiera dificultad:

https://chat.whatsapp.com/GwnjY24SJ5OBpZNRs4XI0w

11 Comments on “Servir al Señor

  1. Gracias. Este blog es una verdadera escuela de vida y de oración. Me hace mucho bien y me motiva, me despierta y me ayuda a PERMANECER. Fallo muchísimo pero esto es una buena ayuda. Mil gracias.

    Me gusta

  2. Gracias por este espacio orante … gracias por abrir el ♥ y ser don para otros… Nuestro Abba bendiga ésta etapa con la presencia de su Espíritu y sea el Santo Nombre de Jesús tu alimento… tu gozo… tu roca…

    Me gusta

  3. Querido hermano Mario, es un gran alegría volver a tener noticias tuyas en el blog. Para nosotros/as es importante este medio de información y de formación. Muchas gracias por todo. Un fuerte abrazo fraterno.

    Me gusta

  4. Muchas gracias, sabía síntesis que nos sirve de guía para “servir al Señor”.
    Un abrazo.

    Me gusta

  5. Muchas bendiciones hermano Mario y sin dudarlo la ayuda viene del Señor, que hizo el cielo y la tierra, como dice el salmo. Todo lo que es para su gloria viene seguro. Un abrazo fraterno y a descansar en la Providencia Divina, a hacer vida la palabra…

    Me gusta

  6. Muchas gracias, sabia síntesis que nos sirve de guía para “servir al Señor”.
    Un abrazo.

    Me gusta

  7. Buenas noches, qué bien leerte desde Calmayo. Estás en «tus primeros días» como en el libro Desde la Ermita. Qué emocionante!!! Deseando que nos cuentes cosas de cómo te estás instalando y sobre cómo estás viviendo este proyecto en la presencia de Dios. Un saludo fraterno.

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: