La paz del corazón
Queridas hermanas y hermanos, les recomendamos especialmente la lectura del texto cuyo enlace ponemos debajo, sobre el tema de la devoción. Tiene varios puntos que se pueden profundizar y que podemos intercambiar en los comentarios o por otros medios.
… en otras palabras, se han perdido las ganas de orar. No se encuentra la motivación para recogerse en el oratorio, la lectura de las sagradas escrituras “nada dice” y en lugar de la presencia de Dios se percibe un muro hecho de vacío y pintado de angustia.
Mucha gente vive momentos de sequedad y fervor alternativamente, repitiendo un ciclo sufriente. En plena devoción comienzan a temer la ausencia de fe que suele anteceder al tiempo de la aridez, mientras que los períodos de aspereza se vuelven más duros por la expectativa, que anhela ansiosamente el retorno del ardor…
Haz clic aquí para seguir leyendo el texto «Devoción»
Práctica sugerida:
Podemos preguntarnos en las distintas actividades que va trayendo el día… ¿Cómo puedo convertir esta acción en oración?
Gracias Mariam por este precioso y profundo texto que tanto bien me hace. Son cosas que de una u otra…
Muchas gracias...al pensar que el releer o re- escuchar todas estas cosas nos hace mucho bien gracias por vuestro trabajo
Las cuatro semanas de este tiempo representan las cuatro venidas de Cristo: La Encarnación, en la historia. Su presencia espiritual…
Toda esta enseñanza vivida contribuyó a revitalizar una comprensión más amplia del Adviento, que no se limita a una expectativa…
Todas las oraciones resuenan en mi, a mi me interrogan. Eres Tu Señor el que nace en mi? , por…