Una suave aspiración a la calma

Cuaresma 2023

Queridas hermanas y hermanos, recordamos que este jueves próximo, 2 de marzo, a las 19 hs. de España y demás horarios equivalentes, se realizará Dios mediante, la 2º clase del curso de mística 2023. La misma tratará sobre la vida mística de San Serafín de Sarov y estará a cargo de Fray Pepe Guirado ofm. La clase podrá ser seguida en directo por el enlace de zoom habitual, el mismo que usamos para las oraciones y también a través del canal de Youtube. Un abrazo fraterno invocando el Santo Nombre de Jesús.

¿Cómo prepararse para la oración?

Lo fundamental es la actitud de confianza, de entrega y abandono. Es decir no perseguir una determinada sensación, sino ubicarse en una postura receptiva a lo que sea que Dios mande. Es como un ofrecerse dispuesto a recibir lo que acontezca como un regalo de la providencia, y por lo tanto un bien, lo entienda o no yo mismo en ese momento. También es importante lo que hacemos antes de orar; no podemos pasar de una actividad frenética a una oración profunda sin una transición, sin un irse tranquilizando desde un rato antes.

¿Cómo hacer silencio?

Uno quiere hacer silencio y entonces deseamos que la mente se calle, pero este querer que se haga el silencio, termina muchas veces siendo motivo de mayor agitación interior. Es difícil silenciar la mente a la fuerza. Es mejor un «dejarse ir» hacia el silencio en los brazos de Dios, siendo portadores de una suave aspiración a la calma.

Nos pasamos todo el día mascullando preocupaciones o apetencias. El momento particular de oración, privada o comunitaria, es un instante especialmente sagrado. Allí tenemos la oportunidad de atender a ese silencioso misterio que habita en nosotros y que casi siempre ignoramos… (continúa)

Práctica sugerida:

Reflexionar un momento y tomar nota de dos o tres dificultades recurrentes que observo en mí, para situarme en la presencia de Dios, durante la oración.

Deja un comentario