La paz del corazón
“El Centro del centro es el punto de unión íntima con la eternidad que nos habita, infinitud que nos trasciende, Dios Uno y Trino que nos mantiene en el ser y al mismo tiempo nos llama a Ser. La respuesta a este llamado es, y se vivencia, como un anhelo irrefrenable que en su transcurrir moldea vidas, caminos y obras de quienes se atreven a caminar hacia la profundidad del Amor. Teresa de Jesús y Francisco Jalics son fieles ejemplos acabados de esto.”
“Es importante que el lector comprenda algo: una cosa es el vocablo Dios y otra cosa es Dios mismo. Nadie se refresca con la palabra agua, ni se ilumina con la palabra luz. En un camino serio y profundo de oración, como es el de la oración contemplativa, la primera necesidad no es una lectura más extensa sobre la oración sino una vida más intensa de oración. El camino que propongo transitar a través de propuestas concretas de ejercicios en la vida diaria, tiene como objeto ayudar paulatinamente a que se acabe la dicotomía entre vida y oración para que ambas se vayan uniendo de manera tal que la vida se convierta en oración y la oración en vida. Hacia allí vamos”
“El hilo conductor que atraviesa, concatena y fortalece todos los eslabones de la cadena que conduce hacia el Centro del centro es el Amor. Porque el Centro del centro parece vacío, pero en realidad está lleno de Amor, debido a que ES el AMOR y, desde su esencia, irradia y atrae hacia Sí. Es el Amor que mantiene, sostiene y da el ser, porque en sí mismo es el Ser. Es Dios que permanece en nosotros. La oración contemplativa prepara nuestro terreno interior para cuando Dios quiera infundir en él la gracia de la contemplación, que implica el darnos cuenta de esta Realidad última”.
Fragmentos del libro «Hacia el Centro del centro» de próxima aparición
Recordatorio del curso de Mística:
«La dimensión contemplativa de la Eucaristía» por la Dra. Valeria Reichler el miércoles 13 de septiembre a las 14 hs. de Argentina, 19 hs. de España en el mismo enlace de siempre: https://us02web.zoom.us/j/88619724529
que maravilla,ojala se pueda conseguir en Argentina,sino,quizas por-book?Cariños a todos,en el Santo Nombre
Hola! Sí si , en el link al que te lleva la foto del libro lo podrás conseguir, sale de la imprenta en poquitos días. Un abrazo!