La paz del corazón
«La Oración del Corazón, también llamada “Oración de Jesús”, es una actitud afectiva, consciente, que trata de llegar a un nivel de contemplación que va más allá del uso de imágenes o palabras, para llegar al punto de quietud donde Dios y el hombre se encuentran en silenciosa autoentrega.
Básicamente esta oración se centra en torno a la invocación del Nombre de Jesús, que sana y salva, acompañada por un deseo interior de estar en presencia del Señor y Salvador; oración tejida sobre la breve súplica: “Señor mío Jesucristo, ten compasión de mi que soy pecador” (Lc 18, 13) (Mc 10, 47), frase que el orante une al ritmo de su respiración.
El objetivo de esta oración continua, en palabras de san Gregorio de Nisa, es estar despierto, atento a Dios, estar en oración viva. Toda persona de oración lleva en sí un “corazón de oración” un “corazón profundo”…
La repetición rítmica de la misma frase nos ayuda, mediante la sencillez de las palabras, a ir más allá de todo lenguaje e imagen, y a establecer en la persona un estado de oración incesante, que sigue incluso en medio de otras actividades, según la enseñanza de uno de los Padres sinaítas: “Que el recuerdo de Jesús se una a tu respiración”… (San Juan Clímaco, abad del Monasterio del Sinaí y autor de Scala Paradisi)
Haz clic aquí para el texto completo sobre La oración del corazón
Enviado durante el retiro virtual por David
Queridos amigos de la Fraternidad, este próximo miércoles 17 de julio, a las 14 hs. de Argentina / 19 hs. de España y equivalentes, estamos invitados a una nueva clase del curso de mística cristiana. El tema: «Carlos de Foucauld, místico y hermano de todos». Exposición que nos brindarán las hermanitas Elena Celia y Felisa. El encuentro será en el enlace de siempre: https://us02web.zoom.us/j/88619724529