La paz del corazón
Los consagrados al Nombre llevan una vida simple. Intentan mediante una persistente intención, vivir según la naturaleza original del ser humano, la que consideran que tenían los primeros hombres, esos que escuchaban los pasos del Señor en el jardín, mientras caía la tarde.
Vivir en la sagrada presencia lo es todo para ellos, ya que de allí derivan la práctica espontánea de la regla de oro y el cumplimiento de los mandamientos, a los que consideran leyes imprescindibles para adecuarse al modo en que Dios hizo el mundo.
Amar a Dios sobre todas las cosas y con todas las fuerzas de que disponen, implica para ellos atender con suma concentración al momento presente; sirven a los deberes que van surgiendo con actitud ceremonial, utilizando las acciones como oración implícita de alabanza.
Al observarlos, uno comprende sin dificultad que amarse a sí mismo, a los demás y a Dios son en realidad un mismo gesto de consciencia. En su manera de vivir alternan con armonía el movimiento y la quietud, equilibrando a su vez el tiempo y la energía que dedican al cuerpo, a la mente y al espíritu. No parece haber en ellos las dualidades que a nosotros nos atormentan.
Tienen claro que todo es espiritual y tratan a la materia de acuerdo con esa visión. Al verse a sí mismos como un proceso no se quedan fijados a obsesiones y no he visto hasta ahora comportamientos adictivos. Son amables, tranquilos y una serena alegría se deja ver como fondo permanente en sus interacciones. No obstante, esta dicha suave que emerge de sus rostros está imbuida de la sobria vigilancia que vive en la atención.
Son cálidos pero sin llegar al afecto posesivo, te diría que aman profundamente pero sin el componente de la identificación mental; ese que tanto daño ha hecho en nuestro mundo. Viven para Dios y esto les hace mucho bien porque lo han encontrado en sí mismos. El axioma de que todo lo que uno hace con los demás lo hace con uno mismo, es para ellos una honda convicción.
También tienen oraciones explícitas muy quedas, donde repiten el Santo Nombre de Jesús con un ritmo pausado. De algún modo que aún no puedo comprender, tienen ligada la respiración y la actividad del corazón con la formulación interior del nombre de Dios.
Te contaré más sobre ellos, pero no quiero precipitarme, quiero antes conocerlos más. Me lo paso bien mientras tanto, mi labor de cronista les resulta indiferente; de no ser por mis ropas llamativas parezco uno más. Te saludo desde aquí como hacen ellos, uniendo las manos e inclinando levemente la cabeza, reverenciando a Dios que vive en ti.
Aviso importante
Con motivo del cambio de hora en España durante la madrugada de este Domingo 27 de octubre, quedan afectados algunos horarios de los diferentes eventos de la Fraternidad y momentos de oración, especialmente en otros países donde no se produce tal cambio. Exceptuando los momentos diarios de oración, iremos recordando cada evento.
Oficio Breve de La Oración de Jesús en tres momentos diarios de lunes a viernes a las 11, 20:30 y 2 hs. de España – 7, 16;30 y 22 hs. de Argentina
Oración Contemplativa de lunes a viernes a las 17:00 hs. de España – 13:00 hs. de Argentina
Oración de Intercesión de los Sábados a las 20:30 hs. de España – 16:30 hs. de Argentina
Curso de Mística (una al mes, en fecha variable) a las 19:00 España – 15:00 Argentina
Encuentro mensual de la Fraternidad el tercer sábado de mes a las 16 hs. de España – 12 hs. de Arg.
Todos los anunciados arriba entrar en el enlace👇
https://us02web.zoom.us/j/88619724529
Oración de Silencio de lunes a viernes a las 7 hs. y 16 hs. de España – 3 hs. y 12 hs. de Argentina
https://us02web.zoom.us/j/89017863850
Lectio Fraternus Primer domingo de mes a las 20 hs. de España – 16 hs. de Argentina https://us02web.zoom.us/j/87442719982
Encuentro con el Evangelio el último sábado de mes a las 19 hs. España – 15 hs. Argentina
https://us02web.zoom.us/j/84105189761
En cuanto a los interesados en unirse a la Enseñanza del corazón, los encuentros son los 2º y 4º lunes de cada mes a las 18 hs. España – 14 hs. de Argentina. para sumarte puedes escribir a elsantonombre.edcorazon@gmail.com
Quienes deseen participar del 2º Curso de Filocalía que brinda Juan María De La Torre, que se realizan los 2º y 4º domingos de cada mes a las 16 hs. de España – 12 hs. de Argentina, pueden escribir a cursofilocalia@gmail.com
Para participar del espacio de Focusing «Escuchar la sabiduría interior» con Charo, escribir a: charoduero@gmail.com
Para participar en vivo del espacio «Meditando con Pepa Mayor» escribe a:
josefamz@gmail.com
Hesicasmo desde la creatividad
(Nuevo espacio de próximo inicio) puedes pedir información a
Liliana y Florencia Vilela +54 9 11 3278-0446 / +54 9 11 6815-3928
muy lindo, ¡gracias! 🙂
Magnífico.
Ojalá llegásemos a ser alguno de esos aldeanos. No es tal dificil ¿verdad?
Unidos en la Invocación del Nombre de Jesús.