Gracias Mariam por este precioso y profundo texto que tanto bien me hace. Son cosas que de una u otra…
La paz del corazón
El aire esta limpio y el sol se prodiga sin compasión por el Valle de Amblés. Ginno y yo emprendemos la subida. Él tiene claro que el monte será su territorio, deja huellas hasta quedarse sin líquido en el cuerpo. Mi perrito es noble, humilde y testarudo, nadie es perfecto.
Vamos despacio hacia el castillo de Manqueospese, donde según la leyenda, un padre posesivo escondía a la hija para que no pudiera reunirse con el amante. Mi mente, que de todo tiene opinión, se inclina decididamente hacia el lado de los enamorados.
La brisa se hace presente apenas subimos un poco y al girarnos, la vista del valle nos sobrecoge por su amplitud, sus colores pastel y la cantidad de cielo. Las casitas se ven hermosas, armonizan con el cuadro general. La montaña tiene la virtud de conectarnos rápido con la perspectiva cósmica. Enseguida nos sentimos planetarios, orbitando un espacio sin fronteras y sostenidos por una inteligencia infinita.
Nos sentamos juntos sobre una piedra enorme que nos regala su aplomo imperturbable. El silencio nos envuelve y ya nos sentimos en el mejor de los templos. ¿Qué afán nos llevó a construir ciudades tan tremendas? ¿Por qué no lo pequeño, lo cercano, lo absolutamente natural? Explicaciones que justifican el tumulto urbano deben sobrar, lo urgente suele triunfar sobre lo realmente necesario.
Ambos contemplamos el horizonte mientras descansamos. El viento nos acaricia fuerte y hace que Ginno entrecierre los ojos mientras le ondean los bigotes. Nos veo ahora desde fuera, como si un testigo inmaterial se hubiera acercado a observar. La verdad es que no desentonamos con el paisaje. ¡Aquí estamos Señor, empapados de Tu belleza!
Enlaces de hoy:
El agujero en la flauta (Blog de Stefano Cartabia)
El Kairós (Texto de Hna. Cristina)
Gracias Mario por esta espontánea pincelada exterior e interior que nos has compartido. Justamente en este julio pude visitar la Quebrada Condorito en Córdoba, Argentina y experimenté también sobre una roca (pero sin perro) una percepción calcada a la tuya. Con respecto a las ciudades, como arquitecto algo sé, nacieron de la dimensión social de la persona… también del comercio!. Me imagino que no sabían el éxito que tendrían!. Recordar tan solo en la antigüedad a Roma y como todos, habitantes y visitantes, quedaban cautivados por ella. Embrujo que nos fue desterrando de la belleza natural y que nos trajo en este siglo al cambio climático y sus tan tristes consecuencias. Un abrazo
QUE TODO TÚ SEAS OTRO YO
Ama toda la creación de Dios, el todo y cada grano de arena que existe.
Ama cada hoja de cada planta
Cada rayo de luz que te regala Dios
Ama a los animales
Ama todos los árboles frondosos o arbustos
Ama todo lo que encuentres, todo lo que existe
Si amas todo, empezarás a percibir el misterio divino en las cosas
Una vez que lo percibas comenzarás a entenderlo mejor cada día y llegarás al final a amar al mundo entero con un amor que todo lo abarca
Y en donde las cosas fluyen
Y así, se van vinculado entre sí
Si empujas algo aquí, algo se moverá también en el otro extremo del mundoS
Si golpeas aquí algo , surgirá una queja en la lejanía
Si sin motivo hieres a alguién o a algo cerca, algo o alguién en algún lugar del mundo, sufrirá. << No lo hagas. Solo ama.
Pepa
Muchas gracias Mario por compartir tanta belleza.
Toda una alabanza a Nuestro Señor que empapa también a quien lo lee.
Con sincero afecto.
Muchas gracias 🙌🏻
Qué hermoso!! Siempre tratar de estar a tono con la belleza del mundo,con la belleza del Ser ..
Gracias Mario querido por tan hermoso relato de tu caminata con Ginno a esa torre que pude conocer desde tu casa aunque no llegamos a caminarla. Tu belleza infinita Señor. Y ya conoceré a Ginno….en enero
Empapados de tu belleza: Qué maravilla de texto! Por su forma -preciosa- y claro, por su contenido: transmite una plenitud que me llega muy adentro. Qué momento presente tan humano…y tan divino. Gracias, gracias, gracias!
Bellísima plática.
Sublime.
Arrobamiento.
Gracias.
Hermoso! Gracias.