La paz del corazón
Fragmentos de «La gratitud, camino a la presencia»
«Esto es algo muy extraño: podemos mirarnos a nosotros mismos. Quizás hay algún observador que observa cómo nos observamos a nosotros mismos. En ese caso, solo vayamos un poco hacia atrás, hacia ese observador. De repente, tú eres ese que mira y a quien nadie más puede mirar. Tú eres ese observador a quien nadie más puede observar. Ese es tu Ser, has alcanzado tu Ser. El Yo puede ser observado; se encuentra en el tiempo y el espacio, mientras que el Ser no está en el espacio-tiempo. Cuando eras un bebé, eras tú mismo; a los 90 años de edad eres el mismo Ser que cuando eras un bebé. El Ser no está en el tiempo. Y si no está en el espacio-tiempo (de otra manera no podría observar el espacio-tiempo), ese Ser no puede ser dividido.
Esta es una intuición muy importante: hay un solo Ser. Todos compartimos ese único Ser. Somos tan distintos unos de otros; incluso los gemelos son muy diferentes entre sí. Somos únicos, cada uno de nosotros es único; nunca volverá a existir esta persona singular que eres. Y sin embargo, todos compartimos un único Ser. Vivimos en esta doble realidad; el poeta Rilke lo llama “el doble reino”, el doble reino del tiempo y la eternidad, del tiempo y el Ahora, del tiempo y el Ser. Si mantenemos unidas estas dos realidades, yo y yo mismo, unimos el espacio-tiempo con algo que trasciende infinitamente el espacio-tiempo…»
Aquí el texto completo del vídeo que recomendamos mucho
Ampliar la mirada en Vivir agradecidos
Que el Espíritu Santo nos siga impulsando en la construcción sólida de nuestra "casa interior"
Hola Gerardo! Aquí te dejo el enlace para que leas la información e ingreses cuando quieras: https://elsantonombre.org/oracion-silenciosa-de-la-fraternidad-del-santo-nombre/
Buenos dias Hermanos de la Fraternidad. Quiero participar junto a ustedes en la oración del silencio. Paz y Bien. Abrazo…
Me ha encantado el power point de Pepa. Gracias por ese hermoso trabajo que me sigue invitando a creer en…
Muchas gracias