El bien triunfa

Entiendo a la tarea de dirección espiritual, como una ligazón muy íntima y profunda.

Un compromiso de las almas, de luchar por la elevación espiritual y por el acercamiento a un Dios que nos ama y nos espera. Somos ciegos, pero Él nos llama.

Mi papel sería el de enseñarte como he aprendido a escucharLo, a sentirLo en lo cotidiano y a no decaer pese a las múltiples miserias que tenemos y que nos desalientan, haciéndonos creer que no tenemos esperanza...

Para dejar un hábito es necesario construir un hábito nuevo primero, que ocupando el espacio que tenía el anterior, finalmente lo derrote. Esa sería nuestra línea de trabajo. Te pido te enfoques en afianzar las nuevas rutinas que iremos generando y no en los pecados. Porque si no, les damos sin querer más presencia y fuerza.

Somos pecadores, pero tenemos en nosotros el soplo del divino espíritu que fue puesto en el ser humano en el momento de la creación. Esa esencia luminosa lleva las de ganar, ayudémosla con nuestro esfuerzo ascético moderado, según nuestro momento de desarrollo interior.

Te digo en confianza: Cristo no te abandona nunca… he vivido momentos muy desgraciados en cuanto a alejamiento de la gracia y sin embargo… Él estaba con su perdón, con su comprensión y con la gracia de la reconciliación profunda que me ha devuelto siempre la paz...

Si Cristo con nosotros… ¿quién contra nosotros? El bien triunfa, siempre y en todo lugar, antes o después. Pero uno ha de inclinar el corazón hacia el bien, solo eso basta.

Es posible que haya altibajos independientemente de toda otra consideración. Pero ello no debe ser motivo de alarma. Hay días en que vivo cada hora percibiendo a Dios en todo. Otros en que no. Sin embargo, es posible situarse en una “media” de mucha felicidad interior.

Pero desde ya, toma los altibajos como partes del camino. Vas en coche y de repente, se nubla, luego hay árboles, mas allá descampado, luego un río etc. No hay problema con eso. El tema es que uno no desande el camino cuando se encuentra una variación en el paisaje.

Son fragmentos de intercambios por mail propios del blog

A %d blogueros les gusta esto: