Si no fuera por Su amor…

¡Que extraño!, es como si, a través de mi, Él se reconociera a sí mismo…
¡Que extraño!, es como si, a través de mi, Él se reconociera a sí mismo…

La ascesis cotidiana, se desarrolla lenta, pero va marchando.

Estaré atenta a esos pensamientos e imágenes que surgen cuando pierdo la paz interior, a lo que estoy haciendo en ese momento y la manera como lo hago. Y también reflexionaré sobre lo que he pensado, imaginado y hecho poco antes de perder esa paz.

Ayer, reflexionaba sobre la divagación en la oración; le daba vueltas a eso de divagar y a lo que realmente significa que, percatándonos de la distracción, regresemos a la oración una y otra vez.

Llegué al convencimiento de que si me pierdo en la oración y de nuevo vuelvo a estar atenta al invocar Su Nombre, y así una y otra vez… no soy yo, ni mi mérito el que actúa, sino que es Él mismo Señor el que provoca en mi ese recuerdo.

Ya se yo que soy “buena para nada” y mi naturaleza está caída. Si no fuera por el amor de Dios, por Su paciencia… dirigiéndome una y otra vez a Su Nombre, ¿qué podría hacer por mí misma?… nada. Esto me hace sentir profunda reverencia y humildad.

Saber esto, que es el mismo Dios el que sostiene mi oración, y que lo hace por Su infinito Amor y Misericordia, es en realidad el único aporte que puedo hacer cuando rezo: reconocerlo y recordarlo , advertir que es Él el que actúa, que es Él el que me hace acordarme, que es Su ternura la que sostiene mi oración.

Si mantengo esta actitud mientras rezo y me abandono a su Amor, entonces la oración se convierte, al mismo tiempo en «mi reconocimiento», «mi adoración», «mi gratitud», y en Su amor, Su sostenimiento, Su Presencia.

¡Que extraño!, es como si, a través de mi, Él se reconociera a sí mismo…

Extraído de correspondencia entre una hija y su Padre espiritual

_______________________

Pulsa aquí para comentar

11 Comments on “Si no fuera por Su amor…

  1. SE omitió mi comentario ?

  2. Intento, al orar, cuando digo «ten piedad de mi y de todo el mundo» recordar la imagen de algunas de las personas que me han hecho daño o lo intentaron, para rogar también por ellos. Produce paz espiritual. Igualmente, no tolerar comentarios negativos de nadie. Siempre buscar algo bueno en el recuerdo y si son cosas horrendas, como grandes asesinos, compadecerme de lo que pueden estar sufriendo en su interior. No hay mérito alguno en ello. Puede que sea nuestro Creador el que, en mi caso concreto, así me ayude.

  3. Me gustaria leer mas sobre la correspondencia entre una hija y su padre espiritual, podria informarme mas, pues eso me ayudaria mucho, ya que me he identificado mucho con lo que dice, bendiciones a todos y que la paz y el amor de Jesus y Maria este con Uds.

  4. MUCHAS GRACIAS POR TODO Y BENDICIONES PARA TODOS LOS
    HERMANOS/AS.
    UN SALUDO EN CRISTO

  5. Esta mañana mientras bebía café en el trabajo, me tomé un paquete de azúcar que decía: «. Los amantes hablan con la mirada» Pensé por un momento que todo puede pasar desapercibido. Se me ocurrió la pregunta: «¿Qué te toca, te toca?». Dicho de otra manera, yo soy alcanzable?
    Un Abrazo en Cristo

    • Paz y Bien :
      La iniciativa ,siempre es de Dios,seríamos nosotros los que no nos dejamos alcanzar, no crees ?

      • ¡Así es! Pero ponerlo en interrogativa me invita a darle respuesta, a despertar el deseo de ser alcanzado por Él. También me ayuda a tomar conciencia de lo que me hace inalcanzable.
        Un Abrazo en Cristo

  6. Invoco el Santo Nombre de JesusCristo suplicando bendición sobre las personas que por este medio nos dan luz en el camino de todo corazón gracias…………………………

  7. Me gusto tanto, que me gustaría saber como leer toda la correspondencia. ¿Hay mas información como para obtenerla?
    Bendiciones.

Deja un comentario

Descubre más desde El Santo Nombre

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo