Memoria Dei

Cada día, si es nuestra vocación la vida monástica, debemos permanecer en el recogimiento, es decir, en el constante recuerdo de Dios.

¿Y qué es recordarle? Es vivir según el evangelio, es evaluar la conducta según lo que a Él agradaría, es invocarle para cada cosa.

Estar con El Señor al lado. A veces a fuerza de sola fe y cuando esta es persistente viene la percepción de esa presencia que se invoca. Jesucristo en el corazón, que irradia luz en la mirada iluminando lo que observa.

Es el tipo de conocimiento que brinda la entrega sin reparos, seguir el camino sin dudar.

El Espíritu sopla en nosotros justo antes de cada invocación del Santo Nombre del Salvador.

Vivamos con la mayor unción posible cada actividad. Que sea una ofrenda, una consagración.

Texto propio del blog

Extraído de elsantonombre.wordpress.com publicado originalmente el 23/06/12

6 Comments on “Memoria Dei

  1. buena tarde soy guillermo excelente reflexion que me fortalece y pone en mi la existencia de dios que es una verdad, real no es invento fantacioso del hombre, sino que dios nos envia a su hijo para que sea camino verdad y vida, ah aprovecho mi vocacion es a la vida monastica pero como la edad se infiltro en la vida consagrada por mi edad 47años no me aceptan por esta razon pido a alguna comunidad monastica que me de la oprtunida mi numero celular es 3127134136 mi correo aguilavanegas@hotmail.com numero fijo 2701753 nombre completo guillermo leon vanegas zapata de envigado antioquia colombia

  2. muy de acuerdo con el hermano en Cristo, Heraldo, El conocimiento por Amor, o por connaturliadad con el Amor, es el de Maria con el Espiritu Santo: la entrega confiada: Hágase.O bien la Aceptacion confiada: Señor, tu sabes mas que yo, acepto de corazón esta circunstacia. Juan de la Cruz, por eso, dice que al atardecer de la vida, cada dia «nos examinaran del Amor». Amor recibido- amor dado….. que estemos abiertos a dar y recibir… a Recibir y DAR.. Un abrazo en el nombre de Jesus.

  3. HERMOSO MODO DE VIDA,EL SEÑOR LOS ELIGIÓ, OREMOS POR EL NUEVO PAPA, SEGURO, YA LO HACEN.

  4. ESPERO QUE EL ESPIRITU SANTO SOPLE MAS SEGUIDO EN MI Y EN TODOS…

  5. Cuando se ama de verdad o desea amar a alguien…, el corazón se va detrás de ese alguien. Si ese alguien es el Señor, más aún. Y efectívamente se desea darle buen trato a Él y a los demás, donde Él se refleja. Entonces, toda la vida, toda mirada, todo pensamiento se va detrás de Sus ojos…, como los girasoles al crecer que van siguiendo el sol, sabiendo que sólo él puede hacerles ser, en plenitud, lo que son. O como cuando ya se ha formado la flor del girasol…y queda mirando a la salida del sol, al este. También nosotros quedamos, por Su Espíritu, mirando al «Este» porque reconocemos en él a Dios, aunque tal «Este» se presente en todos los puntos cardinales, conocidos o no. Esta vocación tan «radical» a su amor es para todos…Es Su regalo…Él mismo se hace «ofrenda» para nosotros… en este juego de miradas amorosas, aun en oscuridad.

  6. Quería comentar mi acuerdo en particular, con la afirmación, «es el tipo de conocimiento que brinda la entrega sin reparos»… Del poco o mucho, grande o pequeño conocimiento que tenga, la mayor parte y la de mejor calidad, no lo tengo tanto por reflexiones sino por entregas confiadas a la voluntad del Señor manifestadas en los diversos modos que sabemos ella se manifiesta. La reflexión no es inútil, es válida, cumple su función, su papel, según los momentos, circunstancias, etapas, etc. etc. Pero los grandes saltos en el conocimiento creo que vienen por la ofrenda de nuestra voluntad más que por una idea, justamente muchas veces esta ofrenda de la voluntad es la que genera fuertes comprensiones que son más que ideas, las incluyen sí, pero las superan. El amor, es también conocimiento, da conocimiento. Un saludo en el nombre de Jesús. Heraldo

Deja un comentario