LA ESENCIA DE LA ORACIÓN

1498082156_Untitled-1 

  “Sin oración espiritual interior, no hay oración en absoluto, pues sólo ella es la oración real, verdaderamente agradable para Dios. Lo que importa es que el alma esté presente en el interior de las palabras de la oración. Sea la oración hecha en casa o en la iglesia, si la oración interior está ausente, las palabras no tienen más que la apariencia, y no la realidad de la oración.

    ¿Qué es, por consiguiente, la oración? La oración es la elevación del intelecto y del corazón hacia Dios, pro la alabanza y la acción de gracias, por la súplica también, para obtener las cosas buena que necesitamos, ya se trate de cosas espirituales o de cosas materiales.

     La esencia de la oración consiste, entonces, en la elevación espiritual de corazón hacia Dios. El intelecto, encerrado en el corazón, permanece totalmente consciente ante la faz de Dios, colmado de adoración, y expande ante él su mor. Esa es la oración espiritual, y toda oración debiera ser de tal naturaleza. La oración exterior se haga en casa o en la iglesia, no es más que la expresión verbal y la forma de la oración; la esencia o el alma de la oración está en el interior del intelecto y del corazón del hombre. Todo el orden de oraciones establecida por la Iglesia, todas las oraciones compuestas para el uso individual, están llenas de un movimiento de amor hacia Dios. Aquél que ora con sólo un poco de atención no puede evitar dirigirse hacia Dios amenos que esté completamente desatento de lo que hace.”

EL ARTE DE LA ORACIÓN. Textos de TEOFANO EL ECLUSO. Lumen, Bs. A., 1990, p. 47

Ver tambien la entrada Establecerse en el corazón” 

en el blog  LA ORACION DE JESUS

5 Comments on “LA ESENCIA DE LA ORACIÓN

  1. Quería comentar que esa entrada con el hermano Víctor Hugo no se puede conectar

    Me gusta

  2. PAZ Y BIEN , asi es, La esencia de la oración consiste, entonces, en la elevación espiritual de corazón hacia Dios. BENDICIONES HNOS

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: