La atenta libertad

Gracias Sara por la foto!

Cada semana hay que retomar el propósito. Ese punto de vista o versículo que privilegiamos y al que tratamos de entregar nuestro corazón. Refundar cada vez el espíritu de consagración, ese «Fiat» que se vuelve a decir en cada instante. a tu palabra, a tu enseñanza, a tu voluntad manifiesta en todo momento mediante lo que acontece. Revalidar los votos del corazón implica evitar la negligencia que lo endurece.

El verdadero hogar está a la mano en el momento presente, detrás del velo aparente de la divagación. Seguirte es estar completos ahora… en la oración incesante de los gestos, de las acciones coherentes, caminando con fe sobre las aguas de las inquietudes. Invocar tu Nombre para calmar la tempestad de las apetencias, los pensamientos dispersivos y las preocupaciones. Recordar la suave alegría distintiva de quién camina confiado; la atenta libertad del que se sabe querido, guiado y protegido.

Reconciliarnos con lo hecho, no enredarse en lo que pasó. Iniciar la semana y los días como quién despierta al amanecer fresco en el campo. Dejar salir el coraje de la confianza. Cada día nos es dada una nueva energía. ¿En que la usaré? ¿Cuáles son las prioridades? Buscar el centro, la nepsis del corazón y permanecer actuando desde allí. Dejemos actuar al gran alfarero, Él conoce muy bien su arte y sabe trabajar la arcilla.

elsantonombre.org

Enlaces de hoy:

Homilía del domingo

Nuestra vocación

Encuentro de intercambio del sábado 16 de Octubre

4 Comments on “La atenta libertad

  1. «..Para que no se fatigue ni embote con la prolijidad de las palabras»
    No encontraba el modo de explicar por qué me estaba costando tanto hacer una oración comunitaria por ejemplo con los estudiantes a los que les doy clase.
    Me daba la sensación que las palabras eran muchas y a la vez no decian nada.
    Gracias.

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: