Fantástico, Mario, como siempre. Muy interesante el apunte que haces sobre voluntad-libertad. No debemos olvidar que la voluntad se educa,…
La paz del corazón
¿Cómo vive la Pascua padre?
– ¡Ah…! Como la muerte de la finitud. La certeza de que la vida tiene un sentido. Si todo se agotara aquí, con la decadencia del cuerpo… ¿Cómo construir algo con significado? Un Padre de los primeros tiempos, decía que quién moría antes de morir, no moriría jamás, refiriéndose al hecho de que entregar la vida posibilitaba la resurrección. Jesucristo manifiesta que morir a nosotros mismos nos permite en realidad, comenzar a vivir.
La muerte no es lo que parece. Identificados habitualmente con nuestra parte corporal, creemos que la decadencia y decrepitud del cuerpo son nuestra propia disolución. Esto se verifica observando el dolor y la angustia con la que en general abordamos el tema de la muerte. La muerte aparentemente viene a quitarnos lo querido, lo construido, echa una sombra de caducidad a todos los anhelos. Pero eso no ocurre si tomamos conciencia de nuestra esencia espiritual...
Haz clic aquí para seguir leyendo el texto de 2011
Sábado silencioso (de Helen Novaes)
Audios de Pepe (Retiro Semana Santa 2025 en Madrid)
Sábado Santo en el blog del Padre José
Vídeo de Hna. Cristina Muñoz para la Fraternidad
Precioso!!!!
Gracias por compartir
Profundo texto, Mario.
Vivencio en estos días la Pascua del Señor acontecida en la de mi propia madre, a quien ayer enterrábamos.
Cristo nos haga a todos partícipes de su Vida nueva.
Unidos en la invocación de Su Nombre.
Sí María Marta… ayer vi tu correo avisando de su partida. Te mando un fuerte abrazo invocando el Nombre de Jesús.