Hermanos, Las oraciones matutina y vespertina, en general, se nos han llenado de demasiadas palabras: explicaciones antes y después del…
La paz del corazón
son fragmentos del audio de abajo
« La plegaria del corazón nos enseña a habitar en el silencio. No es un silencio vacío, sino un silencio fecundo, lleno de una presencia que nos sostiene. Al repetir la invocación, el corazón se pacifica y la mente, tan acostumbrada a dispersarse, comienza a reposar. También os tengo que decir que es un proceso lento, lleno de interrupciones, pero siempre orientado hacia una profundidad mayor.
Y así, poco a poco, esta plegaria que repites de una manera sistemática, baja de la cabeza al corazón. Y cuando lo hace, ya no es tanto una acción nuestra como que es el espíritu que reza por nosotros. Y la plegaria se convierte en una compañía constante. Es un hilo que vincula todos los instantes de la vida cotidiana con el misterio que nos envuelve.
En esta forma de plegaria encontramos una gran paradoja: cuanto más pequeña y humilde es la palabra, más grande es el espacio que se abre dentro de nosotros. Nos desarma. Nos quita todo tipo de pretensiones y nos sitúa en la verdad. Somos criaturas amadas, pero también heridas, y a la vez estamos habitados, criaturas habitadas por Dios…
La intensidad del sentimiento nos lleva más allá del ego. El amor escucha nuestra llamada y abre la puerta que nunca ha estado cerrada. La actitud es quedarse a la espera. También la cualidad de nuestra plegaria necesita rendición y paciencia… ».
Haz clic aquí para el PDF en castellano
de la charla de Eladi sobre la oración del corazón
Más opciones para este domingo:
Amigos en Cristo Jesús, hoy podemos asistir a la Lectio Fraternus
a las 20 hs. de España, 15 hs. de Argentina y equivalentes. Para entrar al zoom debéis ir a este enlace: https://us02web.zoom.us/j/87442719982
pero si es la primera vez, recuerda entrar varios minutos antes para que podamos recibirte.
«Agua, curación y pan» en la Enseñanza del Corazón
el 5º domingo en el blog de José Antonio
el 5º domingo de Pascua – Reflexión de Hna. Cristina Muñoz
«Llama de Amor Viva» Poema recitado por Candelas
Gracias