La mirada limpia

Que bueno disponerse a vivir los domingos como días especialmente consagrados al Señor. Busquemos  el  momento  para  el recogimiento, aunque vivamos en la ciudad. Puede ser útil sentarse un buen rato a reflexionar con un cuaderno de notas; evaluar brevemente la semana. ¿Dónde  se  me  ha  filtrado  el  desaliento? ¿Dónde la tensión y el temor?

Y mejor aún, establecer un propósito, un tema sobre cual atender en la semana que se inicie. ¿A que estaré especialmente atento? Caminemos un rato en silencio, repitiendo el nombre de Jesucristo; permanezcamos un tiempo sentados, tal vez en una capilla o en medio de la naturaleza respirando tranquilos, aflojando el cuerpo y centrando a la mente en la oración de Jesús. El corazón irá creciendo en calidez.

El Señor es misericordia pura, tratémonos a nosotros mismos con esperanza, iniciemos la nueva semana con una mirada limpia, con bondad para todos. La vida tiene un sentido divino y las acciones deben ser orientadas y estar alineadas con ese sentido.

elsantonombre.org

Una invitación, un enlace y un aviso.

Hermanas/os, en el curso de mística cristiana de todos los tiempos… Pablo Veloso nos expondrá sobre «Soren Kierkegaard, Dios como intensidad» este miércoles 7 de junio a las 14 hs. de Argentina, 19 horas de España. Estamos todos invitados en el enlace de siempre: https://us02web.zoom.us/j/88619724529

Santísima Trinidad en el blog del padre José Antonio

Introducción a la Contemplación

Deja un comentario