Temor y temblor

Un pequeño pajarito quedó varado en mi patio. Parece haber caído de un nido antes de tiempo, pues no puede volar, aunque se lo ve bien vivo y atento. Mira hacia arriba y espera un rescate que resulta incierto. O al menos, eso imagino que le pasa. El patio es interior, con muros altos y no podrá salir por si mismo. Varias veces intenté acercarme para cobijarlo y llevarlo a la plaza, donde hay muchos de su especie que van y vienen y se posan sin miedo en los adoquines. Quizá allí la cosa mejore, me digo.

Pero él me teme; por más calma que ponga en mis movimientos se aleja y se esconde en un hueco escondido al que no puedo acceder. He optado por dejarle agua cerca y migas de pan, en la esperanza de que le sirvan para cobrar fuerzas y volar. Pero por ahora nada. Cuando me alejo, lo observo desde el salón; entonces al rato sale y mira al cielo, como esperando.

De pronto, me veo en el pájaro y veo a Dios en mí. ¡Cuántas veces hago lo mismo! Clamo por ayuda, por retornar al origen, miro al cielo y espero. Y Dios se acerca de innumerables maneras, pero me asusto y me alejo. Me refugio en pequeños rincones que parecen cómodos y seguros. Y allí me quedo solo, temiendo y temblando en lo secreto del ánimo.

Trataré con el ave de ser paciente y de permanecer en atenta disponibilidad. También pondré lo mejor de mí, para que cuando vea a Dios acercarse, lo deje levantarme y llevarme adonde me conviene.

elsantonombre.org

Enlaces de hoy:

Queridas hermanas y hermanos, en el curso de mística cristiana de todos los tiempos… este miércoles 7 de junio, Pablo Veloso nos expondrá sobre «Soren Kierkegaard, Dios como intensidad» a las 14 hs. de Argentina, 19 horas de España y equivalentes. Estamos todos invitados en el enlace de siempre: https://us02web.zoom.us/j/88619724529

«Temor y Temblor» de Soren Kierkegaard PDF

Nuevo espacio de oración de los días sábados

3 Comments on “Temor y temblor

  1. Hola No puedo entrar en la reunion

Deja un comentario