La paz del corazón
Fragmentos de la homilía de SS Benedicto XVI en la plaza del Obradoiro de Santiago
» … Dios existe y que es Él quien nos ha dado la vida. Solo Él es absoluto, amor fiel e indeclinable, meta infinita que se trasluce detrás de todos los bienes, verdades y belleza admirables de este mundo; admirables pero insuficientes para el corazón del hombre. Bien comprendió esto Santa Teresa de Jesús cuando escribió: ‘solo Dios basta´».
«¿Cómo es posible que se haya hecho silencio público sobre la realidad primera y esencial de la vida humana? ¿Cómo lo más determinante de ella puede ser recluido en la mera intimidad o remitido a la penumbra?».
«Los hombres no podemos vivir a oscuras sin ver la luz del sol (…) por eso es necesario que Dios vuelva a resonar gozosamente bajo los cielos de Europa; que esa palabra santa no se pronuncie jamás en vano; que no se pervierta haciéndola servir a fines que le son impropios. Es menester que se profiera santamente».
«dejadme que proclame desde aquí la gloria del hombre, que advierta de las amenazas a su dignidad por el expolio de sus valores y riquezas originarios, por la marginación o la muerta infligidas a los mas débiles o pobres»
_________________________________________________________
Links:
Pensando en la visita del Papa
_________________________________________________________
muy bien
esto si es una respuesta de verdad y me sirvio para mi curso de religion
Precioso ha sido.
A oscuras no se puede vivir.
Un saludo Salvador.
Estimado Mario,
muchas gracias por haber cogido el momento propio de publicar en su blog la homilia ardiente de Benedicto XVI en Santiago de Compostela, palabras fervientes y de gran fuerza de este verdadero primer apostolo de nuestros dias.