La lectio silenciosa

Como anunciamos hace unas semanas en el encuentro mensual de la Fraternidad, vamos a lanzar una nueva forma de participación enfocada hacia la lectio divina como puerta de entrada al diálogo constante con Dios. Mantener una constante presencia es algo básico en nuestra tradición, pero una vez logrado el dialogo nos hace que esta sea más plena.

«En verdad, en verdad os digo: yo soy la puerta de las ovejas.” Juan 10, 7

Si Jesús es la puerta, la lectio propicia el conocimiento, el dialogo y la conexión necesaria para acceder al umbral que nos inicia en la amistad con el Maestro. La intención es facilitar ámbitos individuales de encuentro con Jesús y con posterioridad mantener una conexión entre los participantes para enriquecernos con las diferentes rumias que nos muestran la riqueza y la hondura de cada dialogo personal.

En este video que colgamos os mostramos: qué es la lectio divina, dónde nace, cómo nos llega a nosotros y para finalizar realizaremos una propuesta para iniciarnos en la lectio silenciosa. Dentro de unas semanas realizaremos un encuentro virtual con las personas interesadas, primeramente para conocernos y poder abajar, plasmar y concretar  esta nueva forma de participación que estamos seguros que marcará la vida espiritual de los hermanos que se suscriban.

Puedes anotarte haciendo clic aquí para la lectio silenciosa

Aquí tienes el primer vídeo donde conversamos sobre la Lectio el 19/02/23

Estimadas hermanas y hermanos el próximo domingo 16 de abril, a las 20 hs. de España, 15 hs.de Argentina y demás horarios equivalentes, tendremos la 3º clase del curso de mística 2023, que unificaremos con la reunión mensual de intercambio de la Fraternidad. En esta ocasión, el Padre José Antonio Heredia OP, expondrá sobre «La oración continua de Sto. Domingo a través de sus gestos». Estamos todos invitados a participar en el enlace de siempre, el que usamos para las oraciones diarias: https://us02web.zoom.us/j/88619724529

One Comment on “La lectio silenciosa

  1. Pingback: Un camino hacia la fe profunda – El Santo Nombre

Deja un comentario