La paz del corazón
Meditación VII
En las personas de Marta y María (Luc. 10, 38 – 42) hay una hermosa imagen del alma siempre aplicada a las cosas celestiales, así como de las actividades que de ellas pueden apartarla.
Era un oficio muy santo el que desempeñaba Marta, puesto que servía al mismo Señor y a sus discípulos. Sin embargo, María permanecía a los pies de Jesús, cubriéndoselos de besos y los ungía con el perfume de su generosa compasión.
Ahora bien, es ella a quien el Señor prefiere: “Ha escogido la mejor parte, que, por cierto, no le será quitada” (Luc 10, 42).
de las Colaciones de Casiano
_____________________________________________________________
Hay novedades en el apostolado web
Vista virtual de la Capilla Sixtina
_____________________________________________________________
Pienso que una vida activa fecunda en función del SEÑOR tiene que pasar primero por la oración, por la contemplación del SEÑOR. Es más, estoy firmemente convencido que desde una vida intensamente contemplativa también se puede hacer MISION.
Perdon, el cap de Lucas es el 10
Siendo cierto (L-38ysig.)que Maria habia elegido «la mejor parte»No por ello Marta deja de Contemplar a Jesús en lo cotidiano aunque sea una función más dificil; solo las diferencia una letra. Dejemonos llevar por el Espiritu Santo que nos ponga donde estime oportuno.
Tanto María como Marta atienden al Señor,cada una a su manera.
Creo que debemos imitar tanto a una como a la otra,y tener un equilibrio entre vida activa y contemplativa,aunque unos nos sintamos mas llamados a la contemplación y otros a la acción.
Pero las dos cualidades son necesarias,aunque prevalezca una sobre la otra.
Dios os bendiga