El arte de la oración

INFINITAS VECES LA MISMA INVOCACIÓN

“El Santo Padre también señaló que, la primera oración humana es siempre una recitación vocal. En primer lugar, se mueven siempre los labios. Aunque como todos sabemos rezar no significa repetir palabras, sin embargo, la oración vocal es la más segura y siempre es posible ejercerla. Los sentimientos, sin embargo, aunque sean nobles, son siempre inciertos: van y vienen, nos abandonan y regresan. No solo eso, también las gracias de la oración son imprevisibles: en algún momento las consolaciones abundan, pero en los días más oscuros parecen evaporarse del todo. La oración del corazón es misteriosa y en ciertos momentos se ausenta. La oración de los labios, la que se susurra o se recita en coro, sin embargo, está siempre disponible, y es necesaria como el trabajo manual…

En este sentido, el Santo Padre afirmó que todos tenemos que aprender de la constancia de ese peregrino ruso, del que habla una célebre obra de espiritualidad, el cual aprendió el arte de la oración repitiendo infinitas veces la misma invocación: “¡Jesús, Cristo, Hijo de Dios, Señor, ten piedad de nosotros, pecadores!”. Si llegarán gracias en su vida, si la oración se hace un día suficientemente caliente como para percibir la presencia del Reino aquí en medio de nosotros, si su mirada se transforma hasta a ser como la de un niño, es porque ha insistido en la recitación de una sencilla jaculatoria cristiana. Al final, esta se convierte en parte de su respiración.

Por tanto, no debemos despreciar la oración vocal, concluyó el Papa Francisco, no es una cosa de niños o para la gente ignorante, no debemos caer en la soberbia de despreciar la oración vocal, ya que es una oración sencilla, nos la ha enseñado Jesús. Y sobre todo son las únicas, de forma segura, que dirigen a Dios las preguntas que Él quiere escuchar. Jesús no nos ha dejado en la niebla. Nos ha dicho: “¡Ustedes, cuando recen, digan así!”. Y ha enseñado la oración del Padre Nuestro…”

Extraído de Vatican News

Aquí el vídeo donde el Papa Francisco recomienda el Peregrino Ruso y la oración de Jesús

Los Salmos de hoy:

5 Comments on “El arte de la oración

  1. Buenas, el comenzar a leer y ver vuestros compartires me ha hecho, sin darme cuenta ir orando repitiendo el santo nombre de Jesús, pues no se hace fácil ir repitiendo esta oración ya que fácilmente me distraigo mucho, y el trabajo me absorbe mucho soy enfermera y me cuesta centrarme en la oración, gracias.

    Me gusta

    • Hola Gimena! No importan las distracciones me solían decir. Importa que cuando nos acordamos volvemos a la oración. Una y otra vez hasta que sea como respirar y nos regale una alegría suave de trasfondo. Un abrazo !

      Me gusta

  2. Bendiciones. Ni leerlos puedo; soy docente y esto de la educación bimodal (clases presenciales y no presenciales con grupos distintos de alumnos) me tiene al límite y voy llevando dos enfermedades que no se curan pero son tratables con dieta , control y medicación; aunque el stress es contraproducente. máxime sobrepasando la media década de edad. No obstante, recibir sus correos y aunque sea, leer los títulos de los artículos que comparten, es una bocanada de aire, del Santo Espíritu que nos ha dejado, Jesús, el Hijo del Dios Vivo. Voy guardando lo que me llega, para cuando me salga la resolución de jubilación. Y si en medio de esta Pandemia no llegara, ya saben que estoy en las Mejores Manos, las de mi Amado Padre. Bendiciones hermanos.

    Me gusta

    • Hola hermano, Cristo te cuide. Nos alegra que te sirva el blog y ayude en esta época particularmente difícil. Me han comentado varios, la dificultad que implica para la docencia la enseñanza virtual cuando no estaba todo preparado para ello y el stress que supone. Relajar el cuerpo antes de la tarea, orar un rato y abandonarse en Su voluntad, es algo que recomiendan para cualquier situación. Un abrazo fraterno!

      Me gusta

  3. Pingback: San Jorge | Vidas místicas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: