La revelación cotidiana

Cuaresma 2023

… Alguna vez lo había dicho de ese mismo modo: «Toda situación tiene escondida la solución. Lo que se necesita es mirar con la actitud de quien mira algo que sabe escrito en el idioma de Dios. Los acontecimientos son su revelación cotidiana para cada uno».

«Esto se sabe sin pensar, ese idioma se interpreta con el corazón. Uno sabe en la intimidad del silencio interior… allí el significado de los hechos se nos revela sin forzamiento ni parcialidad».

¿Cómo hacer para llegar a ese lugar donde uno ve claramente los significados? Recuerdo que le pregunté con palabras similares y algo impulsivamente.

«Uno tiene que estar dispuesto a que Dios lo transforme por completo, si fuera el caso. Uno no puede entablar este diálogo hecho de sucesos sin apertura a la metanoia, a dejarse arrasar por la gracia si es lo que se precisa. Si uno quiere conservar sus parcelas de egoísmo, se le va a arruinar la quinta».

elsantonombre.org

Haz clic aquí para leer la publicación completa

Práctica sugerida:

Podríamos disponernos una vez más, como si fuera la primera vez que lo intentamos, a tomar los acontecimientos como el modo en que Dios nos habla. Vivir la semana en esa actitud, atentos a lo que Él nos revela en lo que va ocurriendo y entonces, responder en consecuencia.

Evangelio del día

Deja un comentario