La paz del corazón
«Nuestro tiempo ha sido testigo de un resurgimiento del interés por la mística de Occidente. Se diría que Occidente, largo tiempo abierto al Zen y al Yoga así como a los sistemas espirituales de Oriente, quiere buscar ahora su tradición y su herencia espiritual propia. Y lo extraño es que este interés por la mística no es solamente académico. Es también práctico. Son muchos los que ansían leer a los místicos para practicar la doctrina que enseñan y de este modo experimentar los estados de conciencia que describen.
En pocas palabras, el interés por la mística cristiana forma parte de un ansia muy generalizada de meditación, de contemplación, de hondura. Es un deseo de superar los fenómenos cambiantes, el shock del futuro y la vida de la ciudad para llegar a una realidad más honda que se encuentra en el centro de las cosas. La mística ha dejado de ser algo intrascendente; está en el aire que respiramos…»
«… Aquí la unión se distingue claramente de la absorción aniquilante: en la unión con el otro encuentro mi verdadero ser. ¿Paradoja increíble? Sin embargo, en este mismo sentido explicamos la Trinidad. ¿Y no se aplica también el principio de que la unión crea la diferencia a las uniones humanas y a las relaciones interpersonales? En la más honda y amorosa unión con otro, lejos de perdernos a nosotros mismos, descubrimos nuestro «yo» más profundo en el centro de nuestro ser. Si esto es cierto de las relaciones humanas, se ha de aplicar también a la unión más íntima: la de Yavé con su pueblo».
Del prologo a «La nube del No saber» por William Johnston, autor mencionado en la entrevista
Queridos hermanos, este sábado 23 de marzo, como cada 3º sábado de mes, se realiza el encuentro con el Evangelio, que nos facilita Beatriu. Será, si Dios quiere, a las 19 hs. de España – 15 hs. de Argentina y equivalentes, en este enlace: https://us02web.zoom.us/j/84105189761
Luego de este encuentro, a las 20:30 hs. de España – 16:30 hs. de Argentina, se realiza la oración de los sábados, que no se transmite por YouTube y que está dedicada al misterio de la intercesión: «cuando Jesús vio la fe que tenían, le dijo al enfermo: —Ánimo, hijo; tus pecados quedan perdonados». Mateo 9, 2 Este encuentro se realiza en el enlace habitual de las oraciones: https://us02web.zoom.us/j/88619724529
Domingo de Ramos en el blog del padre José Antonio