Consagrados a la Presencia

El retiro completo

El propósito del retiro es facilitar la apertura de nuestros sentidos espirituales, habitualmente aletargados debido al modo en que nos hemos acostumbrado a percibir las cosas, las personas y el mundo en general. Por supuesto, somos conscientes de que tal apertura no es cosa de un día, ni de tres, pero sí es posible tener muestras de estos modos de enfocar y posicionarse ante la maravilla de la existencia. Tales vislumbres son de gran ayuda para alentarnos en el camino espiritual y direccionar nuestros esfuerzos adecuadamente.

Como nos dicen los padres nípticos (sobrios) en Filocalía; para despertar y usar los sentidos espirituales necesitamos reorientar y usar los sentidos físicos conforme al designio original. Esto también implica una cierta apertura. En suma, necesitamos advertir la espiritualidad presente en toda materialidad para entregarnos confiados a un Dios que nos envuelve y que nos llama a cada paso a la unión con Él.

Preparando el retiro

Preparando el retiro II

Preparando el retiro III

Preparando el retiro IV

1° Día de retiro

2° Día de retiro

3° Día de retiro

Hermanas y hermanos, en cualquier momento que decidáis hacer este retiro contad con nosotros por cualquier consulta o necesidad de esclarecer algún aspecto de lo tratado en los vídeos o textos.

A <span>%d</span> blogueros les gusta esto: