Ejercicios espirituales

Para realizar en medio del cotidiano

Estimados hermanos/as en el Nombre de Jesús:

A partir del 2 de enero, os brindaremos los

30 días de Ejercicios Espirituales de El Peregrino Ruso

Unos pocos minutos cada día bastarán para acercarnos a la profundidad del corazón, la ermita secreta del alma humana.

Será de mucha utilidad, antes de comenzar el ejercicio espiritual sobre la oración de Jesús, definir con claridad la frase que utilizaremos cuando hagamos oración.

Sabemos de lo completa e indicada que es la frase usada tradicionalmente, pero también conocemos los beneficios que resultan de orar expresando aquella necesidad de nuestro momento vital.

Lo único imprescindible en nuestra jaculatoria será la inclusión del Nombre de Jesucristo. (San Juan 14, 13 -14) (San Juan 16, 23 – 24) Nuestra oración habrá de contener aquello que necesitamos conforme a la voluntad de Dios.  

Habrá quien pida misericordia, fuerzas, fe profunda, la gracia del Espíritu, la paz del corazón… otros el don del silencio; la conformidad con lo que vendrá, la gracia de la caridad fraterna…

Es importante que la frase elegida resuene en nuestro corazón entrañablemente. Al concebirla debe conmovernos, debe manifestar lo que como hijos nos sentimos movidos a orar.

Por supuesto que quién esté asentado en la oración de Jesús y habituado a una frase determinada no tendrá porque plantearse algún cambio. 

Actualizamos esta iniciativa a pedido de algunos participantes del retiro de 3 días que realizamos en diciembre. Cada día se responderán las consultas efectuadas en los comentarios de cada post.

Queridos hermanos/as, que El Nombre de Jesús nos acompañe en la intimidad del corazón en este año que se inicia y nos muestre el lugar invulnerable del alma donde habita la plenitud de la gracia.

Recomendamos hoy:

Homilía del Padre José

Extraños en un mundo extraño

Dichosa Ventura