La paz del corazón
Todo lo que tiene forma lleva algo que no tiene forma. Un recipiente tiene una forma, lo llenamos de agua y lleva algo que no tiene forma. El agua no tiene forma. ¿Qué forma tiene el agua? El agua es tan preciosa que se acomoda a todas las formas.
Hay que ir más allá de todas las formas. Hay que descansar hasta de las formas para acercarse al misterio que no tiene forma que es, como sugiero, el misterio de lo inefable, es la presencia de lo invisible, es la presencia de lo Divino. Dios no tiene ninguna forma. Dios está por encima de todas las formas, pero Dios puede llegar a nosotros por cualquier forma. Quizá toda su infinita trascendencia llegue a nosotros por el camino más humilde.
Fragmento de un retiro impartido por José Fernández Moratiel, OP en, mayo 1992
«La liberación es la reabsorción de las energías fundamentales o naturales vaciadas ya de su función para el Ser interior y el restablecimiento de la Consciencia espiritual en su propia naturaleza». Que así sea. (El final del Yoga Sutra de Patánjali) – 4, 34 –
Invitación:
Queridos hermanos/as en Cristo Jesús: estamos invitados este próximo domingo 17 de marzo de 2024, a las 19 hs. de España, 15 hs. de Argentina y equivalentes, a la reunión mensual de intercambio de la Fraternidad del Santo Nombre. En el encuentro se tratará el tema del «Monacato Interior» basado en los vídeos de prácticas sugeridas del mes de febrero. No se retransmitirá por YouTube y no nos reuniremos por salas, lo haremos como en alguna otra ocasión, a sala única general. Helen hará la presentación y luego, de manera voluntaria, cada cual podrá participar contando su experiencia o dudas al respecto.
El enlace para asistir al encuentro es el mismo que para las oraciones habituales: https://us02web.zoom.us/j/88619724529