La paz del corazón
¡Se han acumulado tantas cosas! ¡Y también las hay nuevas!
Esto nos parece cuando volvemos nuestra mirada hacia lo que pasó, hacia lo que pudo pasar y hacia lo que pueda venir también…
¡Tantos intentos y, cómo no, tantos logros! Pero, semejante conjunto ¿qué significa, qué sentido tiene?
Durante mucho tiempo me empeñé en tal trabajo que, muy luego, debí dejar. En otras ocasiones me ilusioné con emprender varias cosas: algunas resultaron y otras no…
¿Entonces? ¿Qué es todo eso? ¿Simplemente «lo que pasó»? ¿Se trata de enormes pilas de ladrillos que yacen ahí nomás, al paso de los caminos?
Ahora bien, ¿por qué no construir con esos «disparatados» ladrillos? ¿No podemos descubrir un sentido unitario y coherente a ese conjunto que parece no lograr ninguna síntesis, así en fracciones o en pedazos separados?
Si recibo una luz «unificante» puedo dar sentido a todo, porque todo -de algún modo- ha partido y sigue brotando de mi corazón. La historia es una, integrada por «armonías», es una sinfonía de singular belleza si aprendo a leer y a enderezar.
No hay «leyes» asfixiantes que prohiban o impidan el amanecer cada vez más claro de un sentido que brinda la vida misma, única para cada uno.
¡A descubrir, pues, ese camino trazado, quizá inadvertidamente, pero presente y real porque es vida que sigue brotando de su fuente y manantial!
Todo tiene un sentido y nada se pierde ni se disuelve. Aún lo que menos sospechamos.
Todo posee un valor, aún lo que no entra en las perspectivas de quienes se consideran sabihondos o mandones «por este año» y no lo son en realidad…
En el valle secreto todo converge y se armoniza. Todo es canto y perspectiva luminosa para quien se atreve a descubrir y a ver…
Por Fray Alberto E. Justo
extraído de: Flor del yermo
_____________________________________________________________________________
Links de Hoy
_____________________________________________________________________________
Me gustó mucho esta reflexión de Fray Alberto, gracias Mario por publicarla. Saludos a todos. Dios los bendiga
GRACIAS!!!! era lo que necesitaba leer
Que importante es saber entender esos ladrillos que quedan en el pasado, pero que sin embargo son quienes nos ayudan a fortificar el muro que vamos construyendo en nuestra vida, ese muro que Dios ilumina para poder llegar a la libertad del abrazo divino, a sonreir en la mirada de Dios.