La paz del corazón
En todo arte, en toda profesión existe, como condición previa, un blanco, esto es, una constante aplicación del alma, una como tensión del espíritu que no nos abandona jamás.
Si el hombre no es fiel a ella y no la sigue con todo el ardor y perseverancia de que es capaz, no podrá llegar al fin que desea, ni cosechar el fruto apetecido, si no posee de antemano y como en germen, con la esperanza de su trabajo, aquello de que espera él un día gozar realmente.
de “Colaciones” de Casiano
Hola buen día!, complemento con palabas del Papa León XIII
Nadie puede dudar que el Espíritu Santo, con secretas efusiones, obra en las almas justas y las anima con exhortaciones e impulsos; si así no fuese, toda ayuda, todo amaestramiento externo sería inútil… Sin embargo, y lo sabemos por experiencia, estas exhortaciones, estos impulsos del Espíritu Santo muy a menudo no se perciben sin la ayuda y la guía del magisterio externo.
Esto entra en la Ley Común, según la cual el providentísimo Señor, como ha querido que los hombres en general se salven por medio de los hombres, ha establecido que todos los que aspiran a más altos grados de Santidad, lleguen por medio de hombres… Esta ha sido siempre la norma de la iglesia; esto han enseñado unánimamente cuantos en el curso de los siglos han sobresalido por su sabiduría y doctrina; y nadie puede rechazar este principio sin evidente temeridad y peligro.
“Testem benevolentiae, 22”
Dios siga formándonos y aconsejándonos; a través de nosotros mismos.
Hno. Juan Diego.
Gracias por esas palabras tan alentadoras que me impulsan a permanecer aferrado a ese derroche de gracia que el PADRE CELESTIAL por medio de su HIJO a todos nos quiere brindar.
Oracion interior y continua desde que me acuesto hasta que me vuelvo a acostar abriendo mi corazon al Espiritu Santo.