La paz del corazón
Estimadas hermanas y estimados hermanos, tengan paz!
Durante varias semanas, estuvimos compartiendo en Collatio, la vida del Abad Antonio, quien nos ha edificado con su vida y su enseñanza.
En esta oportunidad, iniciamos una nueva serie de entregas sobre la vida del Abad Pablo de Tebas, primer ermitaño.
Esta nueva serie de entregas estará se realizará en las próximas 6 semanas, tituladas: Prólogo, Pablo huye al desierto, Antonio busca a Pablo, La reunión de los dos ascetas, Dormición de Pablo y su entierro, Exhortaciones finales.
Información complementaria:
San Pablo de Tebas fue honrado como el primer habitante del desierto y el primer ermitaño cristiano. Vivió su ascetismo en Egipto, en la región llamada la Tebaida, hasta su muerte en el año 341, a la edad de 113 años.
Poco después de su nacimiento al cielo muchos querían imitar su vida, llenando los desierto de verdaderos centros monásticos, lleva junto a San Antonio el título de padre del monacato.
Lo que sabemos de él lo debemos a la pluma de San Jerónimo, reunido en el testimonio Vita Sancti Pauli primera Eremitae, sobre la vida de Pablo.
A su muerte, San Antonio enterró el cuerpo cerca de la cueva donde vivía. En el siglo XII las reliquias del santo fueron trasladados desde Egipto a Constantinopla y se coloca en el monasterio de la Madre de Dios Peribleptos, por orden del emperador Manuel (1143-1180).
A raíz de las Cruzadas fueron robados en Venecia, y finalmente llevó a la Ofa en Hungría. Parte de su cabeza está en Roma.
La Iglesia Ortodoxa estableció su fiesta el 15 de enero y la Iglesia Católica Romana 10 de enero.
Tengan buena semana. Un abrazo.
Hno. Julio. – ermitavirtual@gmail.com –
__________________________________________________
Herman@s: Si son propietarios o administradores de algún blog o página web y desean que aparezca en la barra lateral del blog, avisen para que se los incluya.
Asimismo, les informamos que el equipo de apostolado se encuentra abocado a realizar una nueva web para la Congregación de las Hermanitas de los ancianos desamparados y que pueden difundir este servicio gratuito que ofrece la fraternidad entre los religiosos/as que conozcan.
Cristo nos cuide.
__________________________________________________
¡Gracias por enseñarme a crecer espiritualmente, por compartir la vida ejemplar de los Santos, Dios lo bendiga!
Gracias por las bendiciones que derrama sobre ustedes Díos Padre, gracias a la sabiduria con que nos llama el Señor. Norma
Les agradezco, con gran alegria, esta nueva vida de una santo eremita.Es necesario volver a nuestros origenes, a la paz interior y de espíritu, que recibimos en la contemplación del Misterio de Dios.Desde Mallorca, hermosa isla del Mediterraneo, una saludo.Ah, les recuerdo, que aqui, tenemos una minuscula congregación de ermitaños , de vida cenobítica, en la maravillosa ermita de la Santisima Trinidad, de Valldemossa.
Dios bendiga y sostenga la obra que inicia!
Gracias, permanecemos unidos en la oración eclesial, la misma de Pablo, tuya, mía, de Cristo, superando la barrera de los tiempos.¡gracias Señor por incorporarme a tu Iglesia e ir moldeando mi vida para poder ocuparme plenamente!
Es motivador para los discípulos de hoy recordar y hacer memoria de tan venerables vidas llenas de Dios. Que el Señor nos ayude para que las distracciones de este mundo no emboten nuestra mente. una abrazo y una bendición a tod@s.
Gracias por este aporte y los que se vienen realizando, son realmente edificación y elementos de crecimiento espiritual.
Saludo afectuosamente,
Sergio.
Dios les bendiga grandemente; por la ayuda que me brindan en mi devocional diario.
Estoy muy contento de que podamos meditar y compartir juntos la vida de san Pablo ermitaño. Seguro que vamos a disfrutar de la vida ejemplar de este santo varón, insigne modelo del monacato.