La paz del corazón
Meditación sobre la experiencia de la gracia
Hemos tenido alguna vez y de veras la experiencia de la gracia? Pero, es que se puede tener la experiencia de la gracia en esta vida?
Nos hemos callado alguna vez, a pesar de las ganas de defendernos aunque se nos haya tratado injustamente? Hemos obedecido alguna vez no por necesidad o porque de no obedecer hubiéramos tenido disgustos, sino solo por esa realidad misteriosa, callada, inefable que llamamos Dios y su voluntad? Hemos estado alguna vez totalmente solos?
Nos hemos decidido alguna vez solo por el dictado más íntimo de nuestra consciencia, cuando no se lo podemos decir ni aclarar a nadie, cuando se está totalmente solo y se sabe que se toma una decisión de la que habrá que responder para siempre e eternamente?
Hemos intentado alguna vez amar a Dios cuando no nos empujaba una ola de entusiasmo sentimental, cuando uno no puede confundirse con Dios ni confundir con Dios el propio empuje vital?
Busquemos nosotros mismos, en la consideración de nuestra vida la experiencia de la gracia. Solo se la puede buscar olvidándose a sí mismo, sólo se la puede encontrar buscando a Dios y entregándose a él con amor desinteresado, sin retornar a nosotros mismos.
Pero, de cuando en cuando, se debe preguntar si vive en uno algo así como esa experiencia mortal y vivificante, para medir lo lejos que está el camino todavía y cuán lejos vivimos de la experiencia del Espíritu Santo en nuestra llamada vida espiritual.
Largo es el camino ante nosotros. Venid y gustad las caricias del Señor.
____________________________________________________
____________________________________________________
Felices Pascuas Hermano en Cristo. Yo quisiera preguntarle sobre si como llevarse con personas hipócritas, actualmente me encuentro con muchas y será mejor alejarme de ese tipo de personas porque lo único que me hace es sentirme mal no se como podria ayudarles al contrario soy yo la peca y eso me molesta, necesito su enseñanza. Además que es dificil estar mucho tiempo porque es muy pesado se siente el peso del pecado, les pido su oracion y su consejo, bendiciones
Felices Pascuas, hermana.
Su cuestión es muy pertinente en este tiempo de alegría Pascual. Es un tiempo en vivimos la descubierta de que el Señor ha dado su vida y ha resucitado por cada hombre y mujer y todos necesitamos de su redención. Hasta los hipócritas necesitan de la redención y de la alegría pascual. Tanto como nosotros o tal vez más. La hipocresía es más fruto del medo de la verdad que de la maldad humana. Es verdad que en nuestra vida hay siempre momentos en que no sabemos ser tan verdaderos como el Señor nos quiere y somos nosotros los hipócritas, los sepulcros blanqueados.
Como llevarse con personas que considera hipócritas? Un solo camino: el amor por esas personas. La ayuda es el amor, fruto de la redención. La proximidad, la solidaridad fraterna… El peso del pecado, hermana no tenga medo de sentirlo, es el mismo peso que el Señor cargó en la Cruz por amor a mí, María, por amor a usted, por amor a toda la humanidad. Le propongo que cuando sienta pesada la proximidad de un hipócrita e sienta el peso del pecado, el suyo y el de los otros, haga esta oración: Señor, Hijo de Dios, tiene piedad de mí, pecador
Su Hermana
Maria
Y eso aunque quizá no tenga antes motivación sentimental puede tocar nuestra humanidad dandonos una paz y felicidad en lo profundo del corazón que aumenta nuestro enamoramiento por el que nos Ama y asi crecemos .
Que lejos estoy
Este tema lo tocamos en la segunda semana del retiro virtual.
Fraterlamente.
EXCELENTE, Y TAN COTIDIANO!!!