La paz del corazón
Lo que debe hacer el hombre cuando extraña a Dios
y Dios se ha escondido.
… Tienes que saber, además, que la buena voluntad en absoluto puede perder a Dios.
Pero sí lo extraña a veces en la sensación de su ánimo y a menudo cree que Dios se ha ido. ¿Qué debes hacer entonces?
Exactamente lo mismo que harías si gozaras del mayor de los consuelos: aprende a hacer esto mismo cuando padezcas el mayor de los sufrimientos y compórtate exactamente igual a como te comportabas en el primer caso.
No existe ningún consejo tan bueno para encontrar a Dios [como el que dice] que [se lo halla] allí donde uno se desprende de Él. Y así como te sentías cuando lo tuviste por última vez, así haz ahora mientras lo extrañas [y] de esta manera lo encontrarás.
Más aún: la buena voluntad no pierde ni extraña a Dios nunca jamás.
Mucha gente dice: Tenemos buena voluntad, pero no tienen la voluntad de Dios; quieren tener su propia voluntad y enseñarle a Nuestro Señor que haga las cosas así o asá. Esta no es buena voluntad. En Dios hay que buscar cuál es su queridísima voluntad.
Dios aspira en todas las cosas a que renunciemos a nuestra voluntad. Cuando San Pablo habló mucho con Nuestro Señor y Nuestro Señor mucho con él, todo esto no dio ningún resultado hasta que él renunciara a su voluntad diciendo: «Señor ¿qué quieres que yo haga?» (Hechos de los Apóstoles 9, 6).
De los sermones del Maestro Eckhart
«pensar las cosas dos veces; es como pensar que, merezco el precio que me impuse de mi pecado» “dejate matar, por la gloria de Diós”
Nareloy,
Es la misma pradoxia en las palabras del mistico Maestro Eckhart como en las palabras de la «Noche oscura» del San Juan del Cruz. Una paradoxia que se entiende a caso muirendo.
por favor deseo que me ayuden a conseguir que mi fe aumente cada dia mas y mas a pesar de algunos malos momentos que me toca vivir, no obstante hago mis visitas a diario a mi JESUS EN LA EUCARISTIA en el oratorio de mi parroquia.