La paz del corazón
«(…)¡Tengo miedo dedecir sí, Oh Señor! ¿A dónde quieres
llevarme? Tengo miedo de aventurarme, tengo miedo de
firmar en blanco. Tengo miedo del sí, que reclama luego
más sí… Pero Tú, Oh Señor!, me dices: «Necesito de tu sí,
así como necesité del sí de María para venir a la tierra,
porque debo estar en tu trabajo, debo estar en tu familia,
debo estar en tu barrio. Necesito de tu sí para estar
contigo y bajar a la tierra. ¡Necesito de tu sí para seguir
salvando al mundo! ¡Oh Señor!, tengo miedo de tu
exigencia, pero ¿Quien puede resistirte…?
Para que venga tu reino y no el mío,
para que se haga tu voluntad y no la mía, dame la fuerza
de responderte con un sí gozoso a tu llamada, a tu proyecto de vida sobre mi…»
(Michel Qoist)
realizado por Dan Stevers.
Creo que Dios necesita un SI de mi parte, para guiarme hacia la paz. ¿Por qué me pide permiso? Por la sencilla razón de que Dios RESPETA mi libre albedrío.
No creo que tenga miedo de decirle SI, si estoy convencida que EXISTE y CONFIO EN SU AMOR. (Providencia)
«Señor Jesús, hijo único de Dios, ten compasión de mi que soy un pecador». Me pides un «SI», y yo te respondo que tengo miedo de dártelo, por que un SI es compromiso, y no soy cumplidor de los compromisos. No quiero fallarte Señor. En verdad quiero estar siempre a tu lado y que tu estés conmigo, pero me da miedo Señor no serte fiel, me da miedo fallarte. Señor, ven pronto a mi casa y permanece por siempre en ella. No tardes Señor. Ven pronto a mi corazón que te necesito a mi lado. Señor, en esta Noche de Navidad, ven de nuevo a mi alma. Ven a los hogares de mis hijos y acompáñalos durante el camino de la vida. Señor, dame la fortaleza para decirte «SI». Señor, quiero amarte y quiero que tu me ames. Dame la serenidad que necesito para serte fiel. Señor, dame la capacidad para no alejarme del camino que me has trazado para ir a tu encuentro. Te amo Señor. Tu eres el Dios de mi vida.
Gracias por este compartir sólo le pido a Dios ser realmente un SI para ÉL cumpliendo en todo su santa voluntad que Él nos de su gracias y sepamos acogerla mil gracias
Se percibe su Voz y Palabra en este maravilloso texto así como en cada uno de los comentarios de los hermanos. No queda más que cerrar los ojos y ofrecerle nuestro interior para acogerlo y arroparlo, y con el tiempo, a medida que crezca, será Él el que pueda decir «sí» con totalidad y fuerza.
Un abrazo para todos en el amor de Cristo.
Gracias E. S. por Tu ispiracion a Hº Gabriel.
Nunca me he atrevido a un «SI» de 24h ¡¡DAME TU FUERZA!!
Justamente es lo que se necesita hoy, es el ¡SI! para construir un mundo mejor, es el si del sacrificio, del amor, del perdón, del si para que Dios pueda estar en cada uno de nosotro y podamos ser verdaderos insrumentos en sus manos.
Ese si es lo que verdaderamente nos hace libres.
DESDE QUE NACEMOS, MIENTRAS TRANSCURREN LOS AÑOS, CONTINUAMENTE ESTAMOS DICIÉNDOLE «SÍ».
LA ACEPTACIÓN DE SU VOLUNTAD, ES NUESTRA ALEGRÍA.
MARÍA DICE SU «SÍ» JUNTO CON CADA UNO DE SUS HIJOS. AL PIE DE LA CRUZ, NOS TOMÓ COMO SUS HIJOS AMADOS Y ELLA NOS LLEVA DE LA MANO.
NAVIDAD ES LA PLENITUD DEL SILENCIO DE MARÍA EN LA ENTREGA TOTAL, ASÍ SEA TAMBIÉN LA NUESTRA, ABRIENDO NUESTRO CORAZÓN PARA OFRECER NUESTRO PESEBRE.
la verdad que si, no solo es dificil decir que si a Dios sino que da terror saber que el futuro tambien me reclamara otro si, el que no tiene miedo es temerario, pero tratare de ser valiente y decir si aqui estoy hagase tu voluntad y no la mia,