Monacato y experiencia de Dios

«La soledad del monje»

Estimad@s herman@s en Cristo Jesús. Se encuentran ya varios miembros de la Fraternidad con tareas asignadas, relacionadas a su carisma particular, con el fin de ir preparando nuevas páginas web en torno a cada una de esas espiritualidades de tipo monástico.

De esta manera pensamos que podemos ir agrupando y formando equipos de personas afines, para que luego de un proceso de trabajo y acercamiento, encaremos encuentros no virtuales. Los tendremos informados.

Ahora les dejamos un texto acerca de la vida monástica y la experiencia de Dios. Un saludo para tod@s invocando a Jesucristo.

_________________________________________

Si la vida monástica no llevase a esta profunda experiencia de Dios, ¿en qué consistiría su significado? No seria sino un fracaso que comprometería la legitimidad de su misma existencia en el mundo actual.

Sin embargo, no debemos equivocarnos sobre lo que constituye en concreto esta experiencia de Dios. Es claro que no se la puede fundamentar en el hecho de prolongar habitualmente la oración, ni en un tipo de reclusión que ignore las necesidades del mundo, ni un “otium” ciego frente a las preocupaciones de la vida de comunidad, ni en una especie de aislamiento de la vida común y de los deberes sociales que ésta impone.

Asumiendo tales actitudes, uno se encontraría, de hecho, consigo mismo, en lugar de encontrarse con Dios.

No es fácil describir esta experiencia de Dios. Se escapa a toda definición y a cualquier definición demasiado precisa. Aún dentro de un mismo tipo de vida común vivida por muchos individuos, la experiencia de Dios adquiere una fisonomía personal, puesto que la salvación mira no solo a nuestra alma, sino también a nuestro cuerpo y a toda nuestra persona, a la que el Señor respeta, aún elevándola…

Pulsa aquí para ir al texto completo

7 Comments on “Monacato y experiencia de Dios

  1. ME INTERESO POR ESE ENCUENTRO NO VIRTUAL EN CADA PAIS.

  2. Quizás este «aggiornamiento» de la vida monastica no sea mas que «cumplimiento del ejemplo de los Padres de la Iglesia»

  3. Si Dios transciende todo lo creado, la experiencia de Dios debe ser algo similar. Por ello pienso que sólo el vacío puede contener la inmensa llenumbre de Dios. Sólo el silencio ser experiencia de su Palabra. Sólo la nada experiencia de su Todo.
    Tal vez esté equivicada. Es sólo una opinión.
    Un saludo invocando el nombre de Jesús.

    • en La Presencia todo se vuelve nada
      sumergirse mas y mas en Esa presencia que lo sustenta todo y sin la cual todo es nada.
      en la Fuente esta el agua de la vida.
      nos fijamos en las olas pero no vemos El Mar
      hay que lanzarse a Ese Mar y disolverse en El.
      un abrazo

  4. Hrno. como es eso de encuentro no virtual, será en cada pais?

Deja un comentario