El desierto

El desierto es inmensidad, esto es lo no mensurable, lo no medible, lo que no puede procesarse con la mente.

El desierto es despojo total, es y está vacío. Es perder lo que creíamos de nosotros mismos, no aferrarnos a “logros” ni a hechos consumados. El desierto es abandonar el deseo fútil de controlarlo todo, de creernos artífices.

El desierto es dejar, soltar, confiar profundamente en lo Providencial.

Es en el desierto interior del alma, cuando hacemos silencio por un momento, abandonando los múltiples deseos, cuando se manifiesta la voz que llama a la conversión profunda.

Admitamos la ignorancia, aceptemos que Dios y que todo lo que ocurre es más poderoso que nosotros. Y desde allí, en esa situación del alma, invoquemos una y otra vez, con suma reverencia, el sagrado Nombre de Nuestro Señor Jesucristo.

Textos propios del blog

9 Comments on “El desierto

  1. muy bueno me gustaria que me manden esto

  2. .Es en el silencio y la soledad donde vuelves a sanar.
    Y como dijo Pascal,todas las desgracias del hombre arrancan de la incapacidad de sentarse tranquilamente en su propia habitación.

  3. OS RECOMIENDO LA LECTURA DEL HERMOSISIMO TEXTO DEL CISTERCIENSE THOMAS MERTON TITULADO LA LLUVIA Y EL RINOCERONTE.OS LLENARA DE PAZ Y QUIETUD.

  4. En ese desierto interior, es donde, el Silencio, me acompaña, en la Oración, en las Liturgias de la Horas y en las Lecturas Bíblicas, de cada día.. Amén.

  5. Muy buena la entrada. Me quedo con el último párrafo.
    «Admitamos la ignorancia, aceptemos que Dios y que todo lo que ocurre es más poderoso que nosotros. Y desde allí, en esa situación del alma, invoquemos una y otra vez, con suma reverencia, el sagrado Nombre de Nuestro Señor Jesucristo» En El nos encontramos.
    Un saludo en Cristo. Santa cuaresma

  6. Hace un tiempo que estoy leyendo diariamente la Filocalia y es la que me lleva a ese desierto interior tan calmo y silencioso donde encuentro paz….

  7. Ha sido una satisfacción conocer este admirable blog.
    Saludos desde Abstracción texto y Reflexión

  8. Aceptemos que Dios y todo lo que ocurre es mas poderoso que nosotros.
    Pido a Dios que nos de mucho Espiritu de Oracion por la Iglesia y nuestro Papa en este momento de incertidumbre…

  9. Desierto, lugar de encuentros… el de Dios con el hombre, el de cada uno consigomismo… en el Desiertos se encontró Jesus con el mal y el tentador y a la vez, con su Padre, que le reforzó su mision, no solo de pan vive el hombre….
    Gracias a Dios, por los desiertos..las soledades, las dificultades, las tentaciones…

Deja un comentario