LA SANTIDAD

La santidad

La santidad surge de la consciencia de lo que somos a los ojos de Dios. La santidad es cántico de acción de gracias por los beneficios recibidos de Dios. La santidad es poema de amor, fruto del amor recibido y correspondido. La santidad es testimonio de confianza y de abandono en las manos de quien sabemos que nos ama. La santidad es reflejo de la contemplación de Cristo crucificado y resucitado. La santidad es desbordamiento de la acción del Espíritu Santo, quien con sus dones perfecciona y enriquece a los que son fieles. La santidad es correspondencia a la gracia, respuesta agradecida y enamorada a Dios.

Los santos

Los santos son los exploradores de la intimidad de su propio ser. Los santos con lo que se deciden a entrar en el castillo interior y se relacionan amorosamente con quien les habita. Los santos son lo que ven todo con los ojos iluminados por la fe y lo tratan como algo sagrado. Los santos son los que obran todo por amor, sin mirar recompensa. Los santos tienen entrañas de misericordia con quienes viven excluidos por cualquier causa. Los santos siempre esperan y confían en la fidelidad de Dios, y son capaces de arriesgar sus vidas, fiados y apoyados en la Palabra divina. Los santos son los que muestran de manera visible e histórica el amor que Dios tiene a la humanidad, y anticipan la vida eterna.

Tú puedes ser santo

Tú puedes ser santo, si correspondes a la gracia. Tú puedes ser santo, si descubres y dejas desarrollarse en tesoro que llevas dentro. Tú puedes ser santo, si obedeces las insinuaciones del Espíritu Santo. Tú puedes ser santo, si tomas el Evangelio como hoja de ruta. Tú puedes ser santo, si amas como Cristo te ama. Tú puedes ser santo, si dejas que Dios te convierta en su mediación entrañable. Tú puedes ser santo, si realizas las pequeñas cosas de cada día,  por amor.

Angel Moreno de Buenafuente

8 Comments on “LA SANTIDAD

  1. La santidad es vivir tratando de vivir el AMOR, como lo enseño jesucristo: el amor es comprensivo, es servicial, no tiene envidia ni busca el mal… el amor es lo único que perseverará.

  2. Hno. Horacio de Jesús Crucificado. F. M. V. y del Santo Nombre

    Señor, gracias por la compañía que nos brindaste durante nuestro recorrido por Europa. Gracias por habernos propiciado la asistencia a la Eucaristía durante nuestro viaje. Gracias por habernos permitido conocer tantos santuarios, catedrales e iglesias. Gracias por nuestra visita a los santuarios de la virgen de Fátima y del niño Jesús de Praga. Gracias Señor por los bellos momentos que pasamos durante este mes.

  3. Gracias hna.
    En este día de los santos buen momento para recordar a nuestros seres queridos y a los santos y tomar ejemplos de estos grandes santos, en estos tiempos buscar la oración, y a cercarse a los sagrados sacramentos y buscar esa unidad con Dios. Que todos seamos uos como tu y yo somos uno. Eso quiere Jesús, solo falta poner de nuestra parte
    Gracias, bendiciones

  4. La mayor felicidad es amar a Dios, serle fiel y procurar así andar en Santidad. Es una felicidad que viene de lo alto, no es una felicidad terrena, es un estado del alma que pertenece a Dios. Esa felicidad consiste en habitar en las moradas del castillo interior, es pues, algo inexplicable pero hermoso…esa felicidad emana de la propia santidad que es la Bendición de Dios.

  5. «sed santos porque Yo vuestro Dios soy santo», esa es la consigna la invitación…que Él nos ayude y acompañe en esta andadura….P. Juan Cardona

  6. Gracias hermanos una vez más.
    Pensamiento tiene razón, pero no dice que el ser santos conlleva felicidad. Los santos son los Bienaventurados=Felices.
    Un saludo invocando el Nombre de Jesús.

  7. El verdadero ideal cristiano no es ser feliz, sino ser santo.

Deja un comentario