La paz del corazón
«¿Cómo es eso que usted siempre dice e insiste en que todo es de naturaleza espiritual? Yo no termino de entenderlo bien.
Me refiero a que las motivaciones y las intenciones, son lo que da forma a las acciones. Y que el resultado de estas acciones tiene mucho que ver con eso invisible que anima la conducta. La providencia divina es el marco en el que se desenvuelve tu proceso espiritual. Tu espíritu se cultiva en el huerto de Dios por decirlo de otro modo. Entonces Él siempre es un terreno fértil donde tu siembras y cosechas.
Ahora lo tengo menos claro que antes (risas)
«No aclare que oscurece dice el dicho». Si tienes una huerta, puedes plantar una cosa u otra, puedes regar mucho o poco, fertilizar, quitar las hierbas malas etc. Pero finalmente todo dependerá de una serie de factores que no manejas. Por ejemplo del clima, si demasiado caluroso o seco y de la humedad y de los vientos y hasta de las aves y las hormigas; es muy importante el humus de la tierra… lo grande y lo pequeño interactúan todo el tiempo.
Estar atentos a la motivación y a la intención es como decidir que calidad de semilla eliges y si la plantas descuidadamente o con atenta dedicación. La importancia de esto radica en que cada acto humano es semilla, por lo tanto crecerá y dará frutos acordes. Y ten en cuenta que la cosecha tiene una parte visible y una invisible. No puedes evaluar los frutos solo por la apariencia, has de probar la fruta para sentir su sabor y nutrirte de ella.
¿Y en esta realidad espiritual… cuáles serían los ingredientes más importantes?
Una cosa fundamental es que los actos tengan irradiación benéfica para el ambiente en que se realizan. Vale decir, lo que hacemos afecta siempre a otros. Tratar a los demás como quieres ser tratado es de una simpleza asombrosa y en ello radica su tremendo poder transformador. Cualquier guerra de la que tengas noticia ha nacido por el olvido de esta máxima universal. Todo el caos y el dolor que puede verse en el mundo es el fruto de las acciones/intenciones anteriores…
También la fe y la confianza en Dios que pongas en lo que haces, determina en gran parte lo que sucederá. Y de allí surge la diferencia entre una actitud de entrega o el afán controlador que puede contaminar nuestras mejores intenciones. No te compliques, en cualquier cosa que hagas recuerda la presencia de Dios que posibilita tu existencia y actúa con la sacralidad que la vida requiere. El universo es en realidad un templo y cada uno debe oficiar la liturgia a la que se siente llamado…»
3º aniversario
¡Queridos amigos de la Fraternidad! Hoy cumplimos tres años de oraciones en comunidad, el que consideramos el tercer aniversario de la Fraternidad. ¡Demos gracias a Dios por ese don inapreciable, de tener nuestro pequeño coro monástico virtual, al que podemos acudir cada día!
Quiera Dios que podamos todos perseverar pacientes en una oración cada vez más profunda y universal. Un abrazo fraterno para todos, invocando el Santo Nombre de Jesús.
Dios los Bendiga! Feliz Aniversario
Muchísimas felicidades por este aniversario.
El Señor Jesús siga bendiciendo esta Fraternidad.
Felicitaciones por el 3er aniversario de la Fraternidad! Gracias por generar y sostener este espacio de Luz y Amor espiritual!