6° Clase de Fenomenología

4 Comments on “6° Clase de Fenomenología

  1. Querido hermano Mario, queridos hermanos, Cristo os bendia.

    Fantástica clase Mario e interesantísima pregunta la del hermano sobre el método o métodos de oración.

    Con respecto a la meditación vipassana contaros mi experiencia:

    Yo me interese en su día sobre este método de meditación, leía textos, libros budistas y terminé estudiando algo sobre el zen y su práctica central que es el zazen, es decir sentarse a meditar.
    Como yo soy cristiano me costaba mucho ya que me parecía que me alejaba de Dios, no veía a Dios en esa práctica y me sentía mal. Se producía una contradicción en mi interior. Leí que algunos monjes contemplativos eran maestros zen e incluso se producían intercambios en monasterios de monjes. Pero para mi suponía algo contadictorio.
    Hoy puedo decir que aquella práctica me ayudo mucho a saber entrar en quietud, a aquietar mi cuerpo y mi mente fijando esta en la respiración, en especial en la expiración. Como dice Mario centrar la mente en un punto.

    Que ocurrió después? pues que todo fue unificándose. Busque la presencia del Señor en esa paz, en esa quietud. Mi querido padre espiritual me enseño que una buena forma era comenzar siguiendo la respiración y estableciendo quietud en el cuerpo y al cabo de unos minutos en la expiración repetir “jesucristo”. Poco a poco y a veces ese “jesucrísto” se va convirtiendo en un “jesús” y después se va haciendo un silencio pacifico y agradable, un sentir paz, amor….Ahí es donde yo creo que encuentro esa presencia, esa vacío tan lleno. Ahí es donde creo que encuentro a Dios.

    Bueno era solo contar mi forma de orar. Mi experiencia.
    Pero es cierto, todas la formas son buenas si te llevan a la paz y presencia del Señor. Eso sí, creo que no hay que buscar cosas extrañas ni estados especiales, es El quien nos da su gracia y decide cuando.

    A veces quedarse solo en silencio y repetir su Nombre ya es mas que suficiente o simplemente estar ahí.

    Durante el día repetir su Nombre mucho para recordarnos que estamos en su Presencia, El siempre está en todo, hasta debajo de las piedras. Como me decía mi padre espiritual a veces es bueno mirar un icono, repetir su Nombre porque somos un poco asnos y viene bien recordarnoslo (sonrío)

    Sin mas

    Un fuerte abrazo

    Oraciones

    • Hola Fernando! Gracias por compartir esas experiencias. Sin duda que todo lo que vivimos nos va sirviendo más tarde o más temprano. Se acumula en nosotros. Los intentos, los fracasos, los «éxitos» en la vida espiritual, todo suma. Dios nos va cocinando hasta que estamos a punto para ser uno con Él. Bueno, no sé si es un buen ejemplo el gastronómico, pero tu me entiendes. Gracias por la amistad Fernando, de tantos años y tu apoyo. Un abrazo en esta Pascua de resurrección!

  2. Hola: a mi me aparece un interrogante con respecto al yo: cuando decimos aquello de yo soy yo y mis circunstancias, ¿a qué yo no referimos? ¿Es lo que llamamos el ego? con respecto al texto tendré que verlo mas de cerca y fijarme mas en él

Deja un comentario