Anexo – Entrevista sobre Fenomenología

2 Comments on “Anexo – Entrevista sobre Fenomenología

  1. Agradecer a ambos este tiempo de repaso, para poder ir desgranando esos fenómenos que nos ocurren y que aparecen en el psiquismo para finalmente ser la manifestación o epifanía de algo que es único e irrepetible y que tiene que ver no con lo que pienso sino con lo que soy.
    En la medida en que vamos caminando en la dirección del ser, vamos avanzando, de lo contrario, viene el fracaso y por tanto, la oportunidad de preguntarse, nuevamente cómo retomar la dirección correcta.
    Este viaje, requiere atención y consagración. Es decir un deseo activo de Dios, que a su vez alimenta el deseo de una mayor consagración, pues de lo contrario, aun habiendo escogido vivir una vida «consagrada», uno finalmente puede llegar a vivir como cualquiera que esté entregado a lo exterior porque solo en lo exterior encuentra agrado.
    En definitiva, El cambiar de categoría en lo referente al gusto y al paladeo de la vida interior y por lo inmaterial, lejos de parecer algo aburrido e inútil, puede llegar a ser la gran oportunidad que siempre anduvimos buscando y deseando y que mira por donde hemos venido a dar con ella, gracias a Dios. Nunca mejor dicho aquello de que el que busca encuentra y aquello de que DIos provee.

    Me gusta

    • Hola Padre José! Que buen comentario, como habitualmente haces, sintetizas muy bien lo esencial de la conversación. Pablo tiene una forma de organizar las preguntas que facilita mucho “el ir al punto” en las respuestas. Esta frase que dices: “Es decir un deseo activo de Dios, que a su vez alimenta el deseo de una mayor consagración” ayuda para preparar el retiro, la usaremos. Un abrazo en Cristo Jesús.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: