La paz del corazón
«Alégrense en la esperanza, sean pacientes en la tribulación y perseverantes en la oración».
sobre el Adviento – Fragmentos II
«Tengo que descubrir lo que yo soy, sin condiciones de ningún tipo… tengo que despejar los elementos espurios que me impiden descubrir lo que yo soy y entonces, descubrir eso como don…»
«El don que yo he recibido es la fe, la esperanza y el amor… en germen..; el don de la esperanza esta soportado por una virtud… la paciencia… «
«Esta paciencia se refuerza con la oración; nuestra oración es un despertar, un estar vigilantes… despertar la energía que está en nosotros mediante la oración».
Dios llega. No es un creador que se complace desde su trono. No pide sacrificios cuyo único sentido sea complacerle. Se implica en lo que el mismo ha creado y con el Adviento estamos atentos porque llega. Lo hizo en la historiografía y lo repite, íntimamente, en la vida de cada uno de nosotros. Dónde se ha visto un Dios (Cristo) que baje del Olimpo (figurativamente). Sólo en el cristianismo. Nos enseña el camino de la vida y sentimos sed de llegar al final del sendero, de conocerlo en plenitud y sentir el fuego (que arde y no quema) del rostro inefable de Dios. Comentario enviado por Miguel Angel Pavón Biedma
La fe esperanza y caridad son dones entonces nosotros repitiendo dulcemente el nombre de Jesús vamos de la mano de El hasta que los sintamos… sentir es el secreto… y así iremos saboreando estos dones que vienen del cielo y nosotros somos los «transportadores» hacia los que nos rodean
Amén!. Muchas gracias !