Hospedería

"Esta es tu casa..."

Invocando el nombre del Señor, te acogemos en la Fraternidad Monástica.

Pasa por la portería,  entra en la Hospedería,  encuéntrate con nosotros,  contigo mismo y con el Señor que te llama en este espacio.

Mira la Idea Básica, que nos nortea, pasa a la Capilla, quédate silencios@, comparte tu oración.

La Meditación te puede ayudar a alimentar tu Fe y a discernir y encontrar el deseo de Dios que te llama y te acoge en tu cotidiano.

Invoca el Santo Nombre y haz de tu vida un camino en Su Nombre, aunque seas un testigo silencioso de su presencia.

No tengas miedo de ser tú mismo y de compartir con nosotros: la búsqueda del Señor no tendrá fin. Estás en tu casa.


Invocando el nombre del Señor, vuestra hermana María

hospedariafrat@sapo.pt

_________________________________________________________

«Haz click aquí para visitar la Fraternidad en el Facebook» 

162 Comments on “Hospedería

  1. me siento irrestiblemente atraido por la esperiencia d ela conytemplación.Pero necesito vuestra ayuda, vuestra guía. Cuento con vosotros.

  2. Hermana María me gustaría poder tener acceso a todos los rubros que ofrece el blog

    • Solamente el Santo Nombre tiene contraseña. Todo lo demás es de entrada libre.

  3. Hermana Maria tengo problemas con mi contraseña , me puede ayuda? , muchas gracias

  4. HNA.MARIA ME GUSTARIA RECIBIR LA CONTRASENIA NECESARIA PARA ACCEDER A ALGUNOS RUBROS A LOS QUE AUN NO PUEDO LLEGAR.
    GRACIAS Y BENDICIONES A TODOS LOS HERMANOS

  5. Dios te bendiga Hma. María:
    Hace ya una semana que mande un e-mail pidiendo la contraseña para poder hacer el retiro y poder entrar en el blog santisimo nombre. Por ahora no he tenido contestación por eso lo hago a través de este blog, si no lo has recibido hazmelo saber y a que correo lo debo mandar.
    Un saludo,

    • Estimado hermano,
      ya recibió en su mail la contraseña para el blog Santo Nombre.
      Para Hacer el retiro no hay todavia contraseña.

  6. Hna Maria, querida hermana, le molesto, por que no puedo entrar a la Fraternidad, debido a que no tengo la contraseña.¿Podria Ud tener a bien en enviarmela?. El Señor le guarde.

  7. hola hermanos y hermana maría
    cuanto tiempo tarda para que pueda tener la clave, o contraseña que usted da
    hermana soy una persona viuda tengo 2 hijos, pido su oración para su conberción y también a todos ustedes hermanos
    que Dios les bendiga hoy y siempre, que el señor habite dentro de sus corazones

    gracias

  8. Queridos Hermanos de la Fraternidad
    Doy gracias a DIOS y a María Santísima por haberme conducido a este lugar, he tenido una inmensa alegría al ver que el Patrono de la Fraternidad es mi queridísimo Fray María Rafael, yo les tendré presente en mi oración y en la EUCARISTÍA diaria, les envío un afectísimo saludo a todos desde Quito Ecuador en la Mitad del Mundo.
    Att. Nora

  9. en la hospederia de mi monasterio yo siempre encontre un lugar de meditación y encuentro conmigo y con Jesús, aun hoy cuando quiero estar solo me retiro para allá algunas horas en fin de semana

    • Hermano Manuel,
      paso con frequencia en mi país en un monasterio benedicitino
      y sempre fué muy sensible a la acogida y a la erenidad del hermano que está en la porteria, un hermano ya mayor.

  10. Me gustaria formar partede esta comunidad

  11. hermana ya me registre anteriormente en word press pero olvide mi contraseña para entrar a la capilla. Puede ud ayudarme?

    • Por mail le respondemos María Eugenia. Un saludo en Cristo.

  12. Hermana Maria gracias por tu hospitalidad y recibirme en su comunidad por la gracia del Señor. En cuanto llegue a su pagina me senti identificada y deseosa de caminar en direccion junto a uds. siento la realidad d la unidad y deseo habitar el silencio ensordecedor que siento me seduce para volcar mi espiritu y toda mi existencia hacia la realidad divina. Yo soy madre de familia pero este llamado cada vez me lleva mas a contemplar el silencio y a soltarme en el. Dejando estados d amor y de paz. y si el Señor lo permite y es su voluntad pongo este nuevo estado para la propagacion de su amor y verdad.
    gracias a tu comunidad mi alma se siente q llego a casa
    gracias de nuevo.
    Ma Eugenia V.

    • Hermana,
      gracias por sus palabras todavía yo soy solamente la hospedera.
      Esta página tiene el trabajo y el esfuerzo de otros hermanos.
      Yo estoy en la portería donde tengo mucha alegria de recibir quién llega.

      • si hermana Maria , imagino la cantidad d personas involucradas para crear tan linda comunidad q nos reciben como peregrinos virtuales. Gracias al Señor y a toda ka comunidad

    • Estimada Maria Eugénia, espero que se encuentre en su casa n este blog y que el amor y la paz se hagan cada vez más una realidad en su vida.

      • Gracias hermana , q lindo estar unidos . La paz de Cristo reine por siempre.
        Ma. Eugenia

  13. Que bien hace pasar por aquí entre tantos hermanos tan lindos de vida interior, de oración de nuestra hermana hospedera, escucho en mi pc canto gregoriano y espero terminar las cosas del mundo que aun quizas me atan y luego desde fin de año, orientar mi vocación a la vida monacal, siempre si es la voluntad de Dios, me siento pequeño y tan poco para ser un llamado a mis 33 años, pero que es mi vida para no negarle nada a Jesucristo, si en el mundo se puede hacer el bien, mas loable es tambien servir radicalmente, le pido a la reina del ciielo, la santisima virgen María me ilumine, ella que cuando niño la identifique con la luna que es clara y suave, me guie siempre en humildad que harto la necesito, y ser todo de Jesús, a veces por la calle, en mis estudios, en mi trabajo escucho esa campana interior que me mueve mas y mas,,,, espero no quede en un santo deseo sino tambien se concretize,
    Gracias a los hermanos de aca que con su testimonio me edifican y me hacen ser un hombre de bien cada día mas,,,, los quiero a todos, es de noche e ire a orar, sin antes agradecer su hospitalidad, su cercania, y su oración, ahora que pase por aca agradezco a la Hna Hospedera, por brindarme el agua de la fe, y el consuelo que no estoy solo en este mundo,
    Gracias su hno menor en todo:
    Víctor Antonio

    • paz y bien
      hermano antonio esta es la mejor edad para poder elegir a Dios como tu proyecto de vida de la mano de una comunidad religiosa, el señor te invita a servir al mas necesitado y toca el corazon noble de los que pueden sentir la oracion como elemernto de fe y de salvacion. ADELANTE HERMANO ANIMO PERSEVERA EN EL SERVICIO EN EL NOMBRE DEL SEÑOR.

      • gracias por su animo hermano oliverio que Dios se lo page,,,

  14. hola los saludo desde el peru. espero esten orando mucho por todos al buen Dios. invito a todos los que quieran bajar libros sobre espiritualidad monastica, entrar a la pagina http://www.abandono.com. alli encontraran libros como la oracion hesicasta, las sentencias de lo padres del decierto, la filocalia,apotogemas de los padres del decierto y muchos mas que enrriqueceran tu vida de monje. Dios los bendiga, y la virgen maria. pido oraciones por mi familia y por mi. rezo por todos.

  15. hola en el dia de santa rosa de lima ,los saludo esperando esten orando mucho por la iglesia y por la paz del mundo.gracias.

  16. hola a todos los felicito por ser monjes en la selva de semento,espero esten orando mucho por la iglesia y por la fraternidad,Dios los bendiga. les pido oracion por mi, pues en diciembre si Dios lo permite recibire el presbiterado., en la catedral de huancavelica peru,gracias.

  17. Hola Buenas noches, dònde es encuentra la Hospederìa y còmo comunicarse con ellos?
    Gracias
    Cordialmente
    Susana

    • Estimado hermano,
      No hay dificultad ninguna. Si quiere pasar en la Capilla clica en la pestana y puede compartir sus intenciones; En Collatio está un texto que puede comentar; clicando en la pestana “inicio” encontrará las Meditaciones. Las puede leer, meditar y compartir.
      Escriba siempre como siente, su verdad, es posible que entre los hermanos encuentre ayuda en su camino.
      Hermana Maria

    • Hola querido hermnao Ricardo. Tu puedes escribir com te sientes y podemos aconsejarte si bien es verdad que en vez de por aqui por mel espacio de hospederia , mejor por el de meditación. Aqui tienes a un amigo. En lo que pueda servirte aqui me tienes o en mi correo personal. Un saludo. La paz este contigo.

  18. Muy buena la selección de lecturas para el retiro María. Gracias por todo.

    Te cuento algo Mary, sabes nunca me gusto seleccionar escritos de la Biblia para trabajar con gente, ya que encontraba que era muy manipulador de mi parte en utilizarla para decir algo que yo mismo quería y podía decir, por otro lado sentía que no tenía que ser yo el que se expresara, sino Dios.

    Pero creo que tu manera de seleccionar las lecturas no es manipuladora sino aleccionadora y es por esto que me gusto mucho.

    Te agradezco mucho y te pido perdón por ser un tipo dificil, va ! no tan dificil, sino mas bien un poco criterioso. jajajajajajajaja

    UN ABRAZO GIGANTE EN CRISTO QUE NOS UNE.

  19. hemano me podria enviar la contraseña pues no la e recibido muchas gracias … adios. que dios y la virgen te cuiden

  20. Gracias hermana María, por vuestra cordial acogida, como una auténtica hermana hospedera.

  21. Hola Hnos en Cristo, me incorporo a esta fraternidad con el deseo de acercarme a Dios Padre en la confianza que este será uno de los medios para ello. Muchas gracias por este apostolado. Un abrazo en el nombre de Jesús.

  22. Hola, la paz del Señor este con ustedes. Por favor que me envien la clave para ingresar, no entiendo ingles. Gracias, Bendiciones

  23. Hna. Marìa:
    gracias por poder participar en èsta experiencia de comunidad, primero no entendìa bien la cosa pero ahora que la comprendo mejor y me inscribì puedo seguir adelante subiendo hacia Dios con la ayuda de ustedes………
    Roberto de San Pedro……..

  24. Dios los bendiga hermanos de la fraternidad, al hermano Fran le deseo lo mejor en esta nueva experiencia, el Espiritu Santo lo iluminará y quiero decirle que cuenta con las oraciones mías y de toda mi familia, incluyendo a mi pequeña hija de 8 años que es miembro de la fraternidad y que todos los dias quiere que la inscriba. Amén.

  25. hola hermanitos! me da mucha alegria ser parte de esta fraternidad, y poder aprender de ustedes, y pido sus oraciones para que pueda ser fiel a la voluntad del Señor. bendiciones.

  26. ¡Hola a todos!
    Estoy como un niño con zapatos nuevos. Es mi primer escrito en la fraternidad monástica virtual. Os agradezco vuestras oraciones y vuestro apoyo, y espero que todos nos enriquezcamos espiritualmente en nuestra mutua búsqueda del Bendito Rostro. Un abrazo de todo corazón.

  27. Pues no estoy muy convencido aún con las respuestas que recibo con respecto al libro de arte zen que hay en la biblioteca, es más, la meditación XVIII nos da una luz al respecto.

    • Hermano, en la Fraternidad intentamos caminar en el seguimiento de Cristo. Nuestro fin no es convencer, es vivir.
      Si un libro da la Biblioteca le ayuda perfecto; si en su perspectiva no le considera bueno, tiene siempre la posibilidad de no hacer su lectura.
      La meditacion XVIII habla de la distinción entre el crisol y el oro. Nadie nos puede decir que el Zen no pueda ser oro si ayuda uno en su camiño.
      El Espiritu Santo, hermano, no está cerrado por las puertas de la Iglesia, que sirvo y amo.
      El Espírito Santo se manifiesta donde uno encuentra su manera de vivir en Cristo.
      El Espírito Santo se manifesta donde hay inclusión y diálogo y nunca onde hay exclusión. Y la inclusión es un camino que hay que hacer en la Iglesia.

      No intento convencer. En la Biblioteca hay trabajo, consciencia y cualidad. Y en un monasterio no se cambian los libros según un criterio personal. Nadie en la Fraternidad trabaja solo.

  28. Pido a Dios que os bendiga.
    Escribo esta cortita carta desde la hospedería porque comienzo una nueva etapa en mi vocación. Voy a dar mis primeros pasos tanto en esta Fraternidad como en mi vida vocacional y quiero que seais más que testigos, quiero haceros partícipes.
    Mi director espiritual es un padre trapense. Después de meditarlo algo más de un año, voy a comenzar lo que para mi es una experiencia hermosísima. Hasta ahora iba de vez en cuando por el monasterio, me albergaba en la hospedería y tenía mis largas charlas con mi director espiritual o bien en el locutorio o bien dando paseitos cuando el buen tiempo lo permitía. Estoy totalmente emocionado porque a partir de este próximo fin de semana, que comenzará los viernes a primera hora de la tarde y hasta los lunes después de las vigilias, conviviré en la clausura de la comunidad compartiendo con ellos su ritmo de vida, así semana tras semana. Digamos que es así como un pre-postulantado o algo parecido. Estoy muy feliz. Quizás más de uno me entienda cuando digo que me siento como aquel chico que iba detrás de la chica que le gusta y al final se arma de valor y le pide salir. Es un ejemplo un poco pobre, ya lo se, pero es el mejor que se me ha ocurrido. Pero de lo que si estoy muy seguro es que acabo de comenzar mi noviazgo y estoy realmente feliz.
    Os pido vuestras oraciones. Vosotros ya estais en las mías, pues sois mis hermanos.
    Pidiendo la paz de Dios en vuestros corazones me despido. Hto. Fran.

    • A parte de mi perfil, es el primer comentario que escribo en la fraternidad. Y es para mi un orgullo que este primer comentario sea para darte la enhorabuena y prometerte mis oraciones. Pido al Señor por que te ilumine en cada paso, que la felicidad que hoy llena tu alma te acompañe siempre. Le pido a nuestro Dios de Amor que le seas siempre fiel.
      Un abrazo en Cristo.

      • Hermana Sión, muchas gracias por las palabras que me dedicas, la verdad es que uno se emociona mucho cuando recibe palabras que salen desde el corazón. El Señor escucha siempre a sus «ovejuelas» así que confío mucho en tus oraciones y por cierto, te animo a que escribas más, que lo haces muy bien. Rezo por ti y por tu conversión diaria.

      • doy gracias al Señor por ese llamado te ha hecho hermano Fran, que alegria saber que vas a dar un paso mas. ánimo estamos orando por ti. Dios te bendiga.

    • Que me alegra tanto el camiño que estás haciendo. Te aseguro que voy a orar por tí. De viernes a lunes? De acuerdo, hermano. Y no tengas miedo. Adelante!
      Hna. Maria

      • Hna. María muchas gracias por tu oraciones, que aunque estoy seguro que dirías algo así como: «tranquilo, que no hace falta» o «de nada», dar las gracias es algo gratuito y mi forma de agradecerte tus oraciones. ¿De viernes a lunes? pues sí, es un favor muy puntual que la comunidad me va a hacer porque mira… está muy bien justificado. Hna, estás en mis oraciones diarias, tu y cada miembro de esta comunidad. Esta es nuestra alegría fraterna: «Ser los seguidores de Cristo Resucitado»

      • Ánimo hermanito Fran, te transmito mi apoyo en tu vocación con mi oración.
        Que Dios te de la gracia de la perseverancia.
        Dios te bendiga

    • Te deseo que seas muy feliz, si buscas en todo a Dios lo seras yo he pasado por estas etapas es como un camino de noviazgo de enamoramiento de Jesús en el camino hay momentos de luz y sombra pero vale la pena seguirlo.Un abrazo.

    • Mucha suerte, hermano, en tu camino.

    • Hto, ANIMO!!!! fuerza en el seguimiento, es lo mejor que te puede pasar, es la mina mas linda y la novia mas amorosa.
      Que el Buen Padre te muestre todo su amor y te mantenga en al palma de su mano gloriosa y bendita.
      Un abrazo y toda mi unidad en esta maravillosa aventura que comienzas, a ser fiel hasta el fin.
      Hno. Claudio.-

  29. PAX
    reciban todos un saludo caluroso en Cristo nuestro Señor y María Santísima, ya estoy de regreso en casa, llegué con el corazón dilatado y muy nostálgica por dejar la Trapa, es una experiencia inolvidable, ahora sólo resta esperar…
    veo cambios muy positivos en la Fraternidad. quedamos unidos en la oración.
    PAX

    • Hermana, me alegro muchísimo con su presencia! La recordaba muchas veces, en la oración y en mi cotidiano.
      Ma dá gusto su corazón dilatado que nos muestra el trabajo de Dios. La nostalgia… pués, hay que vivir, confiar y esperar. Verdad?
      Un abrazo.

      • PAX
        gracias hermana, si esa es la dinámica de la esperanza, además la renuncia es fuerte y yo muy débil, seguimos unidas en la oración.
        PAX

    • Bienvenida Hermana! Me alegra que haya sido una muy buena experiencia. A ver si cuando tiene tiempo se hace un pequeño escrito y lo ponemos para todos en el blog.
      Cristo la cuide.

      • PAX
        gracias hermano, está muy buena su iniciativa, voy a ver que me inspira el Espíritu. oré mucho por toda la Fraternidad, gracias hermano mario por hacer esto posible.
        unidos en la oración.
        PAX

      • Aunque nuestra Fraternida sea virtual la verdad es que entre nosotros hay Fraternidad.
        A mí me alimenta mucho. Estoy segura que la net es un nuevo espacio de vivencia cristiana, de apostolado y que nosotros tenemos nuestro espacio y nuestra misión en la web, para nuestra alegria y para la gloria de Dios, que es nustra ALEGRIA.

    • Querída hermana. Me siento muy en comunión contigo. Mi director espiritual es un monje trapense y con la gracia de Dios a partir de ahora comenzaré una experiencia vocacional con ellos. Consistirá en ir al monasterio los viernes a primera hora de la tarde y volver los lunes bien tempranito pues hay que trabajar. Viviré con ellos en la clausura y seguiré su regimen de vida. Digamos que va a ser algo así como un pre-postulandado. Por supuesto Semana Santa, vacaciones… también los pasaré en el monasterio. Verdad hermana que cuando se está en el clausto te quema la «Llama Viva»? Que contento estoy de conocer otra vocación del Cister y además hermanos por esta Fraternidad. Encomiéndame en tus oraciones, Tu ya lo estás en las mías.
      En el amor de Dios, me despido. Hto. Fran.

      • PAX
        carísimo hermano, cuente con toda la Fraternidad en el camino que va a emprender, pues en realidad somos la muestra palpable del amor sin ver, sin tocar, sin saber… pero como buenos monjes, llevamos un trabajo oculto y anónimo en la red, donde cada letra penetra nuestra esencia y se hace como un tatuaje que es imposible de olvidar, sienta como yo lo sentí, que hay un ejercito militando para que su vocación sea una búsqueda sincera de Dios y no un deseo de realización de sí mismo. ánimo y fuerza, yo repito constantemente las últimas líneas del salmo 26…
        unidos en la oración.
        PAX

  30. Voy a ser breve: Qué hace un libro como El arte zen en el arte del tiro con arco? en la biblioteca?

    • Estimado Alex:

      ¿Y por qué no? El Zen es una tradición espiritual de hecho más antigua que el cristianismo y que aporta a muchas personas, y no a pocos cristianos, mayor profundidad en mirar la vida, capacidad de introspección, de concentración, en fin. Busca en la Web por ejemplo a Enomiya-Lasalle.

      Cordialmente.

    • Voy ser breve también:
      1 – la lenguage simbólica de esta obra nos ayuda a entender mejor el camiño espiritual. El estimado hermano ha hecho su lectura?
      2 – El zen hay una sabedoria que mucho nos puede ayudar. La humildad y la sabiduria cristiana nos ayuda a buscar ayuda donde la podemos encontrar.
      3 – El dialogo intereligioso es muy importante. hay mismo una Congregación en el Vaticano para el dialogo intereligioso.

      Hermana Maria, la hospedera

  31. Hª Maria al meditar el C-VIII de «Guia Espiritual» del P.Molinos; me he sentido tan reflejado en el que no me atrevo a hacer ningun comentario ¿puede se el momento vivencial de hoy o lleva mas tiempo enmi corazon? ¡¡Maria!! ¿Tiene esto arreglo? estoy asustado.

    • En las manos de Dios todo se arregla. Si hace la experiencia de la angustia, de los escrúpulos, impaciencia, etc. (y eso es posible en todas las personas) mantenga sus propósitos de oración, sus compromisos cotidianos, se entregue en las manos de Dios. Todo se arreglará.
      Hna. Maria

  32. Estimadas /os miembros de la Fraternidad Monástica, en el día en que la Iglesia de Occidente recuerda la memoria de San Antonio Abad, tengan un día lleno de bendiciones divinas. Que la vida del abad Antonio, nos inspire a buscar cada día con mayor entusiasmo el Reino y su justicia, según la vocación de cada uno/a. Hno. Julio.-

  33. Ayudemen por favor en Cristo Jesus en encontrar paz y espiritualidad

  34. les escribo en cristo jesus quisiera ser parte de la vida mariana vivo en colombia conoci una joven que pertenece al movimiento de laicos del arca de maria quisiesra que me ayuden a pertenecer algun a mision por que mi sueño ser misionero en alguna parte donde apa dios me lleve lla que no tengo el apoyo de nadies espero pronta respuesta bendiciones de nuestra señora de chiquinquira

    • Mi hermano,
      Si quieres hacer parte de la vida mariana perfecto! Ya conoces una joven del Movimiento de Laicos del Arca de María.
      Si quieres pertenecer a una misión hay que concretizar un poquito: donde? Como seglar, voluntario, por un tiempo de tu vida? Como religioso en una congregación misionaria?
      Puedes buscar congregaciones misionaria o organizaciones misionarias de seglares que son muchas veces ramas de congregaciones misionarias.
      Hna. Maria

  35. Hna. María, quisiera que enviaran de nuevo la contreseña para poder entrar en las meditaciones diarias. Muchas gracias y que el Sñor os bendiga a todos.

    • Ya le enviamos por mail privado Hermano. Cristo le cuide.

  36. Apreciado Hno.Mario: Le rogarìa me mandara la contraseña,porque la borrè y no consigo recordarla.Un fraternal saludo en Cristo y Marìa.Profundamente agradecido.Fray Josè

    • En un momento nomás Fray José. Cristo le cuide.

  37. Solicito, si es posible, la contraseña para leer los comentarios ‘protegidos’ y en última instancia me confirmen si han recibido la solicitud.
    Fraternalmente
    Jorge

    • Ya te mando por mail privado la clave Jorge. Saludos en Cristo.

  38. hermanos en CRISTO JESUS les hablo para decirles q aunq conozco harto de nuestro SEÑOR a mi corta edad pero todavia me falta mas compromiso y dejar tanta cosa superficial y material para poder entregarme a el, por medio de ustedes desearia aprender mas y abrir mi corazon al SEÑOR, para q me ayude a pasar por toda esta tribulacion q vivo en estos momentos…….gracias por dejarme entrar en esta comunidad………………………….un abrazo en CRISTO JESUS y mucha bendicion.

  39. Estimados amigos:

    Llego con preguntas, sueños rotos y sueños vivos. La lectura y la plática de personas sabias me han enseñado qué es la oración, cómo se hace y cuáles son sus beneficios para la salud del alma. Pero me ha faltado constancia. Al lado de ustedes, compañeros de camino, espero aprender a fortalecer mi voluntad y a liberar el paso de escombros y estorbos personales que impiden que la gracia me toque en todo su esplendor.

    Dejo mi súplica, mi necesidad en esta nueva estación de la vida: «Dame Señor la fuerza, la luz y la alegría que mi corazón necesita para vivir el Evangelio».

    Un abrazo de afecto y agradecimiento.

    Hugo

    • Estimado Hugo,
      Encontramos muchas veces miles explicaciones sobre lo que es la oración, “y sus beneficios para la salud del alma.”Se pasa que nuestra oración debe ser una expresión deseo de Dios, de nuestro amor por Dios, de nuestro deseo de hacer de nuestra vida su búsqueda. Y muchas veces no encontramos los beneficios para la salud del alma. Es que no los vemos con nuestra mirada humana, con nuestro deseo de consolaciones.
      Pido por usted, y estoy segura que la Oración de Jesús le abrir nuevos caminos.

  40. paz y bien a los hermanos y hermanas en cristo les escribe un pecador que ha a caido en una crisis de fe un soberbio y orgulloso les pido recen por mi y mi familia

    • Mi hermano,
      Más que pecador eres un redimido. La crisis de fe que vives es un camino para que te acerques más y más de Cristo. Verdad que tienes fe, porque pides que oremos por ti, porque te consideras pecador (y todos lo somos). La soberbia y el orgullo pasan cuando descubrimos que inevitablemente somos frágiles y que en Cristo está toda nuestra fuerza. Adelante, mi hermano. Camina. No te mires a ti mismo. No hace falta. Mira Cristo, su mirada llena de misericordia. Es Él el Señor, nuestro principio y fundamento, nuestro Salvador.

  41. Os envío la felicitación que comparto con todos los amigos y hermanos en la fe. Muchísimas gracias por vuestro vuestra vocación (de la que me siento partícipe) y por vuestro Servicio eclesial.
    Un fuerte abrazo de paz en Cristo Redentor

    Adviento-Navidad 2010

    !Mira cómo MARÍA,
    habiendo nacido ya nuestro AMOR:
    JESÚS,
    lo faja con pañales y lo pone en el pesebre.
    Adóralo tú, alma amada,
    y pide a la Virgen que le ponga en tu corazón,
    ya que en medio del frío
    y de la noche nace para iluminar tus tinieblas”.
    M. Celeste Crostarosa, mujer de fe y oración. Siglo XVIII

    Muy querido amigo, amiga, hermano o hermana en la fe

    Nos volvemos a encontrar, como todos los años, para celebrar a DIOS-CON-NOSOTROS en la fragilidad de un NIÑO y, cada uno releemos su paso, su Pascua, su encarnación, muerte y resurrección nuestras vidas.

    Acabamos de vivir un adviento y una pascua con nuestra tía, la última hermana de mi madre que se nos ha ido hacia Dios con 96 años. ¡Fue para muchos de nosotros como una segunda madre entrañable e inteligente, mujer de profunda fe! Siempre más atenta a los otros que a ella, siempre al servicio de todos, siempre cariñosa, delicada y atenta. El diácono nos recordó el Juicio Final: «Tuve hambre, tuve sed, estuve enfermo o en la cárcel y me visitaste y viniste a verme… Lo que hicisteis a uno de estos mis pequeños a mi me lo hicisteis.» En estos días esta Palabra de Dios nos ayuda a situarnos y a releer desde ahí el Nacimiento del Niño Jesús.

    Me gusta contemplarle uniendo su ser Dios con su Humanidad, su Proyecto de Amor y Creación con su proyección histórica. ¡Qué gozada! ¡Qué alegría tener a Dios-Amor tan cercano! ¡Y viene a HACERSE UNO CON NOSOTROS! Creo que no hay otro camino mejor para humanizarnos que la Encarnación y su proyecto de Amor. ¡FELICES LOS POBRES! Y su mandato nuevo de amarnos como Él nos ha amado primero. Eso es lo único que permanece.

    En nuestra realidad concreta nos dice que la muerte y las situaciones de muerte tienen la penúltima palabra porque JESÚS ES LA PALABRA VIVA Y DEFINITIVA.

    La crisis económica, la pobreza, el paro, la injusticia, la mentira, el aborto, la crítica destructiva (también a la Iglesia) no tienen la última palabra porque un NIÑO VIENE A TRAERNOS ESPERANZA: la esperanza de otro horizonte de Paz se hace Palabra VIVA. ¡Me conmueve! Por la sangre de su Cruz viene a unirnos a judíos y griegos, españoles y saharauis, esclavos y libres, musulmanes y cristianos, agnósticos y ateos, hombres y mujeres, ancianos y niños de corazón sincero.

    Te deseo -como para mí- un paroncillo. ¿Quiero hacerlo en este Adviento-Navidad? Sentarme junto a Jesús y dejarle que silenciando mis ruidos habite en mí, escuchándole con el corazón. Me dice: ¿Qué quieres que haga por ti? En esa acogida HOY renace en el mundo y en mi corazón. ¡FELIZ NAVIDAD! También renace en el tuyo ¿Verdad?

    Que la paz de Jesús llegue a lo más profundo de nuestro corazón y así la demos a nuestro mundo

  42. Aunque no soy nueva en la fraternidad, cada dia al volver de todos mis ruidos y trabajos propios de una madre de familia,regresar a casa y que me abran las puertas, los de mi familia espiritual para descansar de tanta fatiga es muy gratificante y saber que siempre hay alguien esperando por mi. Gracia y paz en el nombre de Jesucristo.

    • Bienvenida cada dia, mi hermana. Esta es su casa.

  43. Hna Maria de Cristo Crucificado,he procurado infructuosamente comunicarme a su mail, por esta razon lo hago de esta manera.
    El motivo de mi comunicacion es el de ofrecerme para servir en la Hospederia. Ya lo habia hecho previamente al Hno Mario. Espero su respuesta, invocando el Santo Nombre.

    • Estimado hermano:

      No he recibido ningun correo con su nombre y ningun hablando de colaboración en la Hospedaria. Puede intentar enviarme un otro, pedindo recibo?
      Muchas gracias.

  44. Estimada Hermana, la paz de Jesus esté en su corazón.
    La felicito por la hospedería, una bella idea tan propia de la vida monástica, alvergar al peregrino fué siempre un gran acto de caridad practicado por los monjes desde el principio. ´Todos somos peregrinos en busca de Aquel que nos seduce, por quien todo hemos dejado y que con ardiente deseo cada día caminamos a su encuentro, este espacio sea siempre el lugar del refrigerio, del descanso, y no pocas veces ha de ser el hogar en donde los hermanos y hermanas que se sienten desanimados encuentren acogida y nuevo impulso. Invocando el Santo Nombre les deja su hermana en la fe.

    • Gracias por sus palabras. No hay que felicitarme. La idea de la hospedaria ha sido de todos con la consciencia que era necesario una acogida. la Hermana Mar de Betânia es una peregrina, lo somos todos, mismo los que o ignoram.
      Um abrazo
      su hermana
      Maria

  45. Hermana María de Cristo Crucificado:
    Gracias por su acogida. Gracias por vuestra gratuidad. Inicio este caminar como lo haría un novicio que quiere hacer suya una espiritualidad monástica, desde la vida cotidiana de un padre de familia. Que el Señor les bendiga.

    • Hermano, gracias por sus palabras y acredite que el camino de la espiritualidad monástica, como padre de familia, con su labor prefesional y apostólico es posible.

  46. Hola, hermana María y a todos los que formais esta hermosa comunidad. Es la primera vez que entro en la hospedería y me alegra muchísino poder hacerlo. Bendiciones para todos.

    • Hermano, a nosotros nos alegra su alegria y su gusto por caminar con nostros.
      Está en su casa.

  47. Hermana María: muchas gracias por su acogida. Mi deseo es que siempre unidos al Señor en la oración podamos construir su Reino; la caridad que nos brinda sea impulso fuerte en el Espíritu para llevar con alegría la presencia de Jesús en esta Navidad. Dios le bendiga tanto como a todos los que llegan a la hospedería de esta Fraternidad.

    • Gracias por sus palabras. Es una alegria ser hospedera y acoger los hermanos que llegan.

  48. Recien, acabo de llegar a la hospederia; venia meditando «Pensamientos del monje Silvano». Con una buena ducha y un cepillo de raices (Inspiración del Espiritu Santo) me encontraré en condiciones de buscarme a mí mismo, a vosotros y al SEÑOR.

    • Maria de Cristo Crucificado (Rosario)

      Seguro que llega cansado, mi hermano. Después de la ducha (de água fresca y viva) ya arreglado con su cepillo de raíces nunca se canse de buscar al Señor. Lo buscamos nosostros también.

  49. El texto de bienvenida me parece simple, claro y hermoso. Mis mejores deseos y oraciones contigo Hermana María, en tu labor de Hospedera. Invoco el Nombre de Jesucristo por ti y todos los que lleguen.

    • Maria de Cristo Crucificado (Rosario)

      Gracias, hermano Mario, que siendo sierva pueda servir en nuestra Fraternidad.

      • Gracias por abrirme la puerta, dándome esta amorosa bienvenida y hacerme sentir tan acogido y libre. Oro a Dios por la Fraternidad y por las personas que la hacen posible. Bendiciones.

      • Gracias hermano. Me alegra que se sienta libre. Es esencial en una fraternidad.

Deja un comentario