La paz del corazón
«Conócete a ti mismo. Esta es la humildad verdadera, la que enseña a ser humilde interiormente, la que quebranta el corazón: es nuestro plan de trabajo y lo que tenemos que guardar. Pero si no te conoces todavía a ti mismo, tampoco sabrás lo que es la humildad ni has acertado en el verdadero trabajo, en la verdadera guardia. Pues conocerse a sí mismo es el fin de la obra de las virtudes».
de Nicetas Stethatos, en la segunda centuria (35) Tomo 3 de Filocalía de los padres népticos, pág. 526
Haz clic aquí para ir al PDF que se compartió en el encuentro
Invitación:
Para sumarte a este nuevo ámbito el día 27 de enero debes clicar en este enlace: https://us02web.zoom.us/j/84105189761
Hola,
Agradecemos de todo corazón tu buena acogida y antes que nada, quiero clarificar que el proyecto no es mío. Lo hemos elaborado entre Manuela, María y yo.
Este proyecto no tiene nada que ver con la Lectio Divina. Con la Lectio Fraternus supongo que tampoco, porqué supongo que es el fruto o la puesta en común de lo que cada uno trabaja individualmente y diariamente en la Lectio Divina.
Nuestro encuentro es una meditación basada en un pasaje del Evangelio que no va precedida de ningún trabajo previo. Tiene su origen en un Encuentro presencial que teníamos en Barcelona al cual hemos añadido algún elemento: la preparación previa a la lectura y la propuesta de comprensión. Pretende de hecho acercar y hacer más próximo el Evangelio, nada más. No todo el mundo tiene el mismo nivel de conocimiento del Evangelio, que además, permite muchas lecturas y experiencias diferentes. De hecho podríamos decir que, en todo caso, sería como un primer nivel de trabajo sobre el Evangelio, previo a la profundización espiritual que comporta una Lectio.
Si has participado en alguna Lectio Fraternus, tal vez podrías asistir al Encuentro que celebraremos este sábado y ver personalmente las diferencias… o constatar que ambas actividades son un «encuentro con el Evangelio» y, entonces reflexionar juntos si es bueno o no que sean dos cada mes … En todo caso seguiremos agradeciendo cualquier aportación.
Gracias de nuevo,
Beatriu
Me gusta mucho el proyecto de Beatriu, únicamente no me queda muy claro la diferencia que puede haber con la Lectio Fraternus.
Un abrazo fraterno