Meditación XXXIX

 

 

Somos la Iglesia de la Trinidad, todo ha sido consagrado por el Misterio insondable del Amor Eterno.

Dios mismo ha querido que su creatura el hombre participara de su realeza divina. ¡Dios nos ha dado su misterio!

Los monjes, las monjas, somos hombres de carne y hueso, cristianos que, llamados por el Señor, se han hecho palabra y silencio, se han escondido sin otro afán que orar, sacrificarse, mantener las llamas de la fe de la esperanza y de la caridad encendidas en los corazones.

Quizá no se nos vea en el diario caminar de nuestras calles, de nuestras plazas; callamos para que los misioneros hablen, nos hacemos centinelas para hacer descansar los cuerpos de quienes denodadamente trabajan por el Evangelio en lugares peligrosos.

El monje, la monja, es humano, muy humano, por eso mismo sabe que ha de estar vigilante y ayudar a otros a que se mantengan firmes. Por su humanidad real, se centra en la verdad que le fascina: Cristo, y vive de la Palabra Divina como su verdadera casa.

El monje, la monja, es hospitalario porque se hace casa, acogida, es hogar, al estilo del Misterio que le envuelve y rodea y al vivir trinitariamente, recuerda al mundo, a los hombres y mujeres del hoy que hay que ser fraternos, humanos, solidarios, «ecumene».

La Trinidad no es una elucubración o idea teológica escolástica, sino el Amor inmenso del Dios Padre, del Dios Hijo y del Dios Espíritu, que todo lo llena de vida. Es una experiencia profunda de que no estamos solos ni podemos morir solos, es recordar que el hombre es parte de lo esencial y definitivo: Dios.

   Monje de Jesús Redentor

______________________________________________________________

Haz click aquí para comentar

______________________________________________________________

Estimad@s en Cristo:

Si tienen frases o textos cortos que quieran aportar para las meditaciones breves de la Fraternidad, pueden enviarlas para que las publiquemos aquí. Es de mucha utilidad compartir aquello que nos parece relevante para el desarrollo de nuestra espiritualidad. Envíen el texto con el link o el origen de la cita y si fuera posible una imagen de quién la ha producido. Escribir al mail : 

hospedariafrat@sapo.pt

______________________________________________________________

7 Comments on “Meditación XXXIX

  1. Gracias Díos mío, por todas las personas entregadas en cuerpo y alma a tí, haz que mi vida sea según tú voluntad. Te doy Gloria Padre y te pido que aumentes intersesores en todo el mundo. Y Gracias eres hermoso, perfecto y único a Tí sea la Gloria por Siempre mi Díos y mi Todo.

  2. La Vida Religiosa no deja de ser humana y por eso mismo puede ser testimonio en el mundo de la Vida del Verdadero Dios uno y trino, que vive y nos inspira desde dentro

    • hola soy edgar quiero su correo para comversar

  3. PAX. Mi dia comienza en el Nombre del Padre, y del Hijo y del Espiritu Santo….y mi dia termina con ese mismo Hogar….En algun libro de pensamientos lei que un monje escribio «Que tu vida sea un continuo Gloria al Padre y AL Hijo y al Espiritu Santo»…. Gracias Senor por los silenciosos monjes convertidos en Morada tuya….DEUS BENEDICITE!!!

  4. bendigo al senor por este don tan precio de la comunidad porque dios es trinidad por esto los monjes son imajen de la trinidad bendito sea dios

  5. En este Domingo dedicado a LA TRINIDAD. Os damos LA PAZ de CRISTO y nuestra pequeña oracion. ¡¡FELIZ DOMINGO DE LA TRINIDAD!!

  6. Ellos son la avanzadilla hacia el Paraiso, ellos nos marcan el camino, van dejando las huellas para que no nos perdamos. Bendito Dios Misericordioso, te pido por todos los que rezan escondidos del mundo y visibles solo para Ti. En un día como el de hoy recuerdo especialmente a las monjas y monjes de Belén.

    BETHLEEM.ORG : MAISON DU PAIN AU DESERT
    http://www.bethleem.org/

Deja un comentario