La paz del corazón
13 de junio, 2013. (Romereports.com)
El Papa Francisco celebró por primera vez desde que es Papa la Misa en español. Acudieron a la Casa Santa Marta los empleados de las embajadas y consulados Argentinos en Roma. El Papa habló sobre la importancia de no denigrar a los demás.
Advirtió del peligro de la creatividad que lleva a inventar ‘motes’, sobrenombres, un hábito muy extendido sobre todo en las culturas latinas, que a veces es un gesto amigable, pero en otras ocasiones puede ser ofensivo y convertirse en un insulto.
PAPA FRANCISCO
“Yo quisiera pedir al Señor que nos de a todos la gracia de cuidar un poquito más la lengua respecto a lo que decimos de los demás. Es una pequeña penitencia pero da buenos frutos. Uno a veces se queda con hambre, dice: ay, que lástima, no saboree el fruto de un comentario sabroso contra otro. Pero a la larga esa hambre fructifica y nos hace bien. Pedirle al Señor esa gracia de ajustar nuestra vida a esta nueva ley, que es ley de la mansedumbre, ley del amor, ley de la paz y entonces al menos podar un poquito nuestra lengua, podar un poquito los comentarios que hacemos de los demás o las explosiones que nos llevan al insulto o a los enojos fáciles. Que el Señor a todos nos conceda esta gracia”.
El Papa bromeó con sus compatriotas y agradeció haber podido celebrar la Misa en español algo que no hacía desde el 26 de febrero, el último día que pasó en Argentina.
Eso forma parte del respeto mutuo, y se consigue matando tanto el ego como el yoismo y todos los ismos en que nos hemos enfraSCADO.
Es maravilloso cómo el Señor nos hace vivir en Koinonía con nuestra iglesia, partiendo desde el Papa Francisco a nosotros que conectados por la tecnología nos vivenciamos unidos en este trabajo ascetico que nos invita a ayunar de los pecados de la lengua, que tanto nos cuesta dominar, Muchisimas gracias unidos en el bendito nombre de nuestro Señor Jesucristo.