Hoy día no existe una necesidad mayor en la Iglesia y en el mundo que la de comprender de una manera renovada que la llamada a la oración, a una oración profunda, es universal.
La unidad entre los cristianos, así como a largo plazo la unidad entre distintas razas y credos, dependen de que logremos descubrir en el interior de nuestros corazones el principio de unidad como experiencia personal. Si hemos de darnos cuenta de que, de hecho, Cristo es la paz entre nosotros, debemos descubrir que «Cristo es todo y está en todaslas cosas»; y nosotros en él.
La autoridad con que la Iglesia comunica esta experiencia será el grado al que nosotros, la comunidad de los creyentes y el cuerpo de Cristo, hayamos llegado personalmente.
Nuestra autoridad ha de ser humilde, es decir, ha de estar arraigadaen una experiencia que nos trasciende y nos lleva a la plenitud. Nuestra autoridad como discípulos radica en la cercanía al Autor, la cual se halla muy lejos del autoritarismo o de ese complejo de miedo y culpa por el que un ser humano emplea la fuerza contra otro.
Con su oración, los cristianos renuncian a su propia fuerza, renuncian a sí mismos. Al hacerlo, ponen toda su fe en la fuerza de Cristo como la única que aumenta la unidad entre todos los seres humanos, porque es la fuerza del amor, la fuerza de la unión en sí.
En la medida en que los hombres y mujeres de oración abren su corazón a esta fuerza, incrementan la posibilidad de que todo el mundo encuentre la paz que se halla más alláde su razonamiento ordinario. [… sigue leyendo]
[…]
Extracto del Prefcacio de la obra de Jhon Main . Acceso completo al prefacio e indice en este enlace
JOHN MAIN UNA PALABRA HECHA SILENCIO
Guía para la prácticacristiana de la meditación EDICIONES SÍGUEME SALAMANCA 2008
PAZ Y BIEN , ME INTERESA HNO GABRIEL SABER TU CORREO YA QUE HEMOS EMPEZADO UNA COMUNIDAD DEL SANTO NOMBRE DE JESUS EN LA CD DE ZACATECAS, MEXICO Y QUEREMOS SER FILIALES AL CARISMA Y SOBRETODO UNIDAD CON USTEDES
DEO GRATIAS
Oramos Unidos. Dos bendiga su comunidad e iniciativas.
En breve le contesto en privado. Un abrazo fraterno en el Santo Nombre
PAZ Y BIEN, LA HUMILDAD COMO PRINCIPIO PARA LA ORACION, ANIMO
La oración del alma es una oración silenciosa. En el silencio nos encontraremos con el Dios de la vida y del amor. La invitación es a orar silenciosamente para vivir la plenitud de la, presencia divina en nuestros corazones.
Gracias por el artículo! Si me permiten…el título tiene un error de ortografía hecha de hacer se escribe con h y echa de echar es sin h.
Gracias. Siento el error.
Si tienes razón en las diferentes palabras….pero creo que una palabra q se hace silenciola palabra del titulo se refiere a hecha de hacer…una palabra hecha silencio….es una palabra que se hace silencio