La paz del corazón
LA TENTACION DE VIVIR EXCLUSIVAMENTE PARA DIOS
Mar Velasco
No quieren ser noticia, pero lo son más que nunca. Viven en oración, buscan la soledad y el silencio huyen de cualquier tipo de publicidad. Seres atípicos que caminan en sentido contrario a la sociedad de las masas, de la comunicación del colectivismo; ocultos para el resto del mundo, pero vivos para la Iglesia y para Dios, que sí sabe de ellos. Debido a su discreción, es casi imposible censarlos. No sol los silenciosos monjes cartujos, ni siquiera los estrictos camaldulenses. Son los nuevos ermitaños, un fenómeno en alza, por extraño que parezca.
Desde los años los ermitaños viven una renovada progresión, lenta, pero indiscutible. Muchos de ellos habitan en lugares apartados, pero dese hace unos años ha surgido un nuevo modo de vivir la vocación de la soledad: el eremitismo urbano. El ermitaño “metropolitano” vive su particular “fuga mundi” en los núcleos urbanos. Escribía hace poco al respecto el periodista Vittorio Messori: “La gran ciudad es el verdadero lugar de la soledad, del anonimato, del combate silencioso contra los nuevos demonios”. Según Messori, “la del ermitaño es una auténtica vocación, una llama que ha floreció de nuevo por reacción a la borrachera comunitaria, “social” que ha echado a perder muchos ambientes religiosos. Este exceso ha llevado muchos a redescubrir la fuerza de la oración y el gozo del silencio”.
[…]*
* (Sigue en el texto 2 de los artículos escaneados. Gracias)
______________
Equipo Hesiquia.Blog:
Hola a los miembros de la Fraternidad. Soy el nuevo encargado del blog Hesiquia y quisiera contactar con el encargado del sitio de la Fraternidad o con aquel que la coordine. Cualquier inormación les agradeceré.
Buenos días . Me resulta de mucho interés este artículo. No puedo leer los siguientes.
Sólo pude leer el número uno.
Gracias.
Creo hay un problema en la extensión del archivo, en breve intento solucionar. Gracias